Generador de pueblos medievales, por watabou


El genial watabou es un viejo conocido de este blog, gracias a su generador de dungeons o su generador de ciudades medievales. En esta ocasión ha completado la trilogía programando una aplicación capaz de crear planos de humildes pueblecitos, ideales para ubicar a nuestros jugadores cuando están de viaje entre localizaciones más importantes.

Su generador de pueblos es otra pequeña obra de arte que permite ajustar la densidad de las casas, la ubicación si es costera o no y el estilo de la imagen, ya sea natural, dibujada a mano o minimalista. Es muy adictivo pulsar una y otra vez la tecla Enter para ver qué lugares nuevos aparecen y qué historias se nos ocurren en ellos.

Os dejo algunos ejemplos que he creado jugando durante unos minutos con el programa.


Comentarios

  1. Gracias por compartir. Me parecen todas estas ayudas muy interesantes.
    El pero que le veo en una partida que yo quisiese dirigir, es adaptarlo a cómo me imagino el lugar (que no es aleatorio) y como encaja en la acción planificada, es decir qué me aporta un mapa aleatorio.
    Al menos en mi caso necesitaría hacer un pueblo no completamente aleatorio. No sé si me explico.
    Hecho de menos poder automatizar la creación más que su generación aleatoria (como el maravilloso generador de mazmorras que compartiste hace unas semanas).
    En cualquier caso, éstas iniciativas me parecen loables y más desde una perspectiva desinteresada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego watabou se está luciendo con sus generadores, aunque suelen estar más automatizados. A mí también me gusta más el de "dibujo" de Keir, que cada día tiene más opciones. Y todo gratis.

      https://dungeonscrawl.com/

      Eliminar

Publicar un comentario