Y el tema más popular es...


Llegamos al final de la encuesta y de nuevo, gracias a todos los que os habéis tomado el tiempo para contestar. Yo tenía mis propios favoritos, que no han coincidido exactamente con vuestros gustos. En cualquier caso, ha sido interesante. Sin más dilación, el tema más popular del blog es... "Historia, curiosidades y semillas de aventuras".

El segundo clasificado es "Diario de diseño, sistemas y teoría", una pequeña sorpresa, seguido, con un empate a votos, por "Aventuras" (mi favorito) y "Ayudas de juego, mapas, objetos mágicos...". El gran perdedor ha sido "Relatos", a los que yo tengo cariño pero captan menos el interés de los lectores, por lo que parece.

Esto viene a confirmar algo que ya sospechaba desde hace bastante: que la vertiente más práctica del blog es la que más atractivo tiene. Habrá gente que entre para leer artículos ligeros y pasar el rato, pero mi impresión es que los visitantes asiduos son en su gran mayoría másters y jugadores que agradecen encontrar material para sus partidas, o ideas para desarrollar sus propias aventuras. Me gustaría incidir más en eso e incluso profesionalizarlo un poco, recopilando los textos en PDFs y haciendo que se puedan descargar gratuitamente de DrivethruRPG hasta formar una pequeña biblioteca de recursos.

¿Desaparecerán los relatos? En los mejores tiempos ya solo publicaba uno al mes así que lo dudo. Creo que tienen su espacio, igual que las reseñas "destroyer" de películas o los artículos de humor. Me divierto demasiado creando memes roleros.

Hay un gran ausente de esta encuesta y es el tema de los artículos de opinión. La explicación es que los considero algo indispensable, hay aspectos del rol que pueden ser menos agradables o algo polémicos, pero me apetece tratarlos y no me planteo dejar de hacerlo. Por suerte parece que logran abrir algo de debate, y con eso me doy por satisfecho.

En conclusión, me esforzaré por seguir construyendo un FrankenRol más rolero, si es que eso tiene sentido, y con contenido de mayor calidad. Tendrá sus manías, como todo proyecto personal, pero serán las justas para que todos nos divirtamos.

De nuevo gracias a todos aquellos que habéis contestado, hemos pasado el ecuador del año y espero que lo que os encontréis por aquí a partir de ahora os guste tanto o más.


Photo by Nhia Moua on Unsplash

Comentarios

  1. Me alegra saber que estoy en sintonía con el resto respecto a mis elecciones: Historia, Diseño y Ayudas... :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario