La Peste, suplemento para Embelyon (repost) y nueva sección de Descargas


En aquellos días los caminos estaban vacíos, la gente temerosa y el viento traía siempre gritos de agonía mezclados con olor a podredumbre. Yo era un simple escriba cuya misión, acompañar al cirujano real y glosar sus descubrimientos, había acabado abruptamente tras sufrir el ataque de una turba enfurecida. Sólo la suerte había evitado que aquellos aldeanos rabiosos y desesperados me colgasen de los pies, me rompieran todos los huesos y me cubriesen de maldiciones, como a mi mentor. No estoy orgulloso de decir que no hice nada por evitarlo, sólo me arrastré entre el barro y huí. Tras interminables jornadas de marcha reconocí en el horizonte la silueta familiar del palacio de Rinwalmere, el último refugio de la corte ante la plaga. Los pájaros que lo sobrevolaban deberían haberme avisado de que algo no andaba bien. Aquellos horribles pájaros.
Aprovechando que tenemos una nueva y lustrosa sección de Descargas en la Sociedad del Dado Cornudo, traigo de nuevo a FrankenRol un suplemento que en su día no publicité demasiado. La Peste es una ayuda de juego para todos aquellos que quieran integrar el horror de la muerte negra en sus campañas. Empezando con un acercamiento histórico y siguiendo con sus posibles efectos en un mundo medieval fantástico, las curas disponibles, personajes y criaturas relacionados (con características para Embelyon y FUDGE Feldkirch), además de otras enfermedades similares e igualmente terroríficas.

Este suplemento está ilustrado por el insigne Luis Miguez, dibujante y detective, y maquetado por nuestro querido Álvaro López.

Dicho esto, espero que os guste la nueva sección, he procurado que el material esté disponible de la forma más clara y accesible.

¡Que lo disfrutéis!

Comentarios