Diablo IV: Arte y horror


Hablar de Diablo es hablar de un juego que marcó una época. No creo que pueda contar todas las horas que invertí en el primero de la saga en mi viejo Pentium, cuando debía estar estudiando para los exámenes. Todavía tengo grabada en la mente la impresión que me causó entrar en una cripta infestada de esqueletos y tener que abrirme camino a espadazos mientras hordas interminables de enemigos me rodeaban por todas partes. Solo algunos títulos posteriores como Dungeon Siege han conseguido transmitirme la misma sensación, salvando las distancias.

Ahora, después de años de espera, llega hasta nosotros la cuarta entrega del original, con un apartado gráfico espectacular y logrando que todos los fans crucen los dedos para que merezca la pena.

Como mínimo, el trailer de presentación es de los que dejan con la boca abierta.


El arte conceptual también es muy evocador, aunque últimamente cuando veo imágenes de este tipo me apetece más aprovecharlas para jugar a rol de mesa que a cualquier videojuego.

Esta selección pertenece al material oficial, capturas internas y al libro de arte dedicado a la franquicia que salió el año pasado.










Comentarios

  1. Acojonante, podría ser una peli. Me recuerda, no se por qué, Lilith a la Lilith de Giger. Tiene muy buena pinta. Me encanta del video que aparezcan personajes con los dientes torcidos. La calidad del 3D es espectacular, la parte artística, pues al nivel que por desgracia no llegan ni de lejos los guiones de las pelis y series actuales. Veremos el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a menudo me quedo con las intros, por mucho que lo intenten el juego no llega al mismo nivel. Ahora que lo comentas, veo el parecido con la imagen de Giger...

      Eliminar

Publicar un comentario