Templar Assault RPG, el Space Hulk para Android que soñabas


Uno de los juegos a los que tengo más cariño, quizá porque fue una de mis primeras compras por correo, fue el Space Hulk Segunda Edición. Ya hablé de él aquí, hace la friolera de quince años. Conceptos como las casillas, los puntos de movimiento y el tablero modular me parecieron siempre sencillos pero magistrales, y los he copiado en mis propios juegos de estrategia una y mil veces. No he podido jugar tanto como me gustaría, así que a lo largo de estos años he buscado alternativas en formato de videojuego que conservasen el mismo espíritu.

Ha habido versiones no oficiales que recreaban el juego de tablero tal cual, y como era de esperar, se han topado de frente con problemas legales. También títulos sospechosamente similares, como Incubation, de Blue Byte, y en una escala mucho mayor, X-COM y todas sus variantes. Con la llegada de los móviles, me dediqué a la caza de títulos que me transmitiesen la misma sensación y pudiese llevar por ahí para los ratos muertos.

Templar Assault RPG en un juego táctico de estrategia, con elementos de juego de rol, vista superior y gráficos en 2D. Toma sin ninguna vergüenza Space Hulk y el universo de Warhammer 40.000 y los revisa a su manera, ofreciendo una ambientación propia pero que recuerda totalmente a la de Games Workshop. Por suerte lo hace bien y no voy a ser yo el que le ponga pegas a reutilizar conceptos familiares. Marines espaciales enfundados en armaduras, xenomorfos invadiendo pecios espaciales, mapas divididos en casillas que tenemos que recorrer con nuestra escuadra cumpliendo objetivos... A medida que progresamos nuestros soldados ganarán experiencia y podremos mejorarlos en todo tipo de aspectos para volverlos más letales.

Los puntos negativos son, primero, el apartado gráfico, que a mí me gusta pero puede resultar demasiado simple para algunos. Este aspecto se repite en otros títulos de los mismos creadores, sospecho que porque se trata de un estudio indie con medios limitados. La secuela de Templar Assault RPG, Templar Battleforce RPG, parece haber solucionado este problema. Después está el tema de las dos versiones que existen del juego, normal y Élite. Por suerte la primera es gratuita, tiene bastantes niveles para explorar y promete suficiente diversión. La segunda cuesta algo más de 3 € y añade más contenido, pero es totalmente opcional.

La página de Trese Brothers también tiene otros títulos interesantes, como Heroes of Steel RPG, que vendría a ser la versión medieval fantástica de todo lo anterior. Merece la pena echarle un vistazo.

Enlaces relacionados:
Templar Assault RPG en la Play Store
Trese Brothers



Comentarios