Pixel Dungeon, explora mazmorras en tu móvil


Una vez más volvemos a hablar de watabou en el blog, un autor que nos ha regalado algunas de las mejores aplicaciones roleras, las más conocidas Medieval Fantasy City Generator y One Page Dungeon. Hace unos años publicó el juego que probablemente más influencia ha tenido en los roguelike para móvil: Pixel Dungeon.

Este juego, que también tiene versión para PC, es minimalista, difícil y a menudo desesperante, pero ideal para los ratos muertos en los que nos apetezca explorar mazmorras generadas aleatoriamente, buscar tesoros y tratar de sobrevivir a ratas gigantes (en realidad hay muchos más enemigos, pero a ellas les tengo especial manía). El mejor consejo para afrontar Pixel Dungeon es tomárselo con filosofía, asumir que tu personaje va a morir muchas veces, casi con toda seguridad en el peor momento, y que avanzar hasta los siguientes niveles depende mucho de la suerte. Con el tiempo dominarás las diferentes estrategias que te permitirán llegar más lejos.

Lo más curioso de este proyecto es que el autor liberó el código, lo que ha permitido que haya multitud de remakes, la mayoría también gratuitos, que añaden nuevas mecánicas, expanden las clases de personaje disponibles o lo hacen menos letal. Personalmente mi variante favorita es Yet Another Pixel Dungeon, que mejora la jugabilidad y lo hace más amigable para los recién llegados. Si el inglés no es lo tuyo, existe también una traducción del original: Pixel Dungeon ES.



Comentarios