Embelyon, diez años después


En agosto hará diez años que se publicó Embelyon, el juego de la Sociedad del Dado Cornudo que más éxito ha tenido, con gran diferencia. Parece mentira que con una tirada tan reducida —solo se sacaron 164 ejemplares en papel— su recorrido haya sido tan largo. Cada cierto tiempo alguien contacta conmigo todavía para preguntar si se puede conseguir alguno. Lo cierto es que los últimos se entregaron hace mucho, y aquellos que tengan una copia hacen bien en conservarla como oro en paño, porque no hay planes para reeditarlo. Al menos no en esta versión.

Algunos datos con los que me he topado al volver a poner en marcha la sección de descargas de la web: desde agosto de 2010, el manual básico de Embelyon se ha descargado 5716 veces. En comparación, el segundo puesto lo ocupa Negacity, con 2342 descargas, y el tercero Star Trek Engage! con 1596. Son unos números que me sorprenden, porque es un éxito tremendo para un juego indie hecho con mucho cariño pero con pocas pretensiones. Estoy convencido de que todo el mérito lo tiene el impresionante trabajo de Álvaro ilustrándolo y maquetándolo. La pantalla del máster sigue siendo una de las más bonitas que he visto nunca, aunque esté mal que yo lo diga.

Otro detalle curioso es que las hojas de personaje de Embelyon se han descargado solo 1800 veces, lo que me hace pensar que mucha gente guarda los manuales por coleccionismo, no directamente para jugarlos… y no me extraña, porque yo también lo hago.

Me gustaría celebrar de alguna forma especial este décimo aniversario, en primer lugar subiendo a la web la pantalla en PDF, ya que nunca lo hicimos. Quizá también recopilando las aventuras publicadas y añadiendo algunas nuevas, porque en todo este tiempo hemos reunido bastante material. Espero que alguno de los colaboradores originales se anime a ello.

Para terminar, mientras la web de la Sociedad sigue en mantenimiento, dejo aquí los enlaces al juego y a las hojas de personaje, por si alguien no lo tiene todavía y quiere echarle un vistazo. Espero que lo disfrutéis.


Comentarios

  1. Pues fíjate que yo soy el orgulloso poseedor de una versión en papel. Disfruté mucho de jugar una campaña con Álvaro y de poner mi granito de arena desarrollando algo de trasfondo. Esperemos que algún día se revitalice con alguna nueva edición o más material...

    Un saludete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario