Microlite20, versiones de lujo del sistema más sencillo

Microlite20 fue creado en 2006 por Robin V. Stacey para ser una alternativa simple a la montaña de libros y reglas en la que se había convertido d20. Con los años ha derivado en multitud de versiones, se ha modernizado y ha servido de base a juegos como Embelyon, sin ir más lejos. Microlite20 Nexus es el lugar donde podemos encontrar todo el material, antiguo y nuevo, que ha creado la comunidad a lo largo de estos años. Desde aquí doy las gracias a Randall, creador de la web, por su trabajo desinteresado.

La sección de Descargas es enorme, pero me han llamado la atención en especial dos manuales. Son dos formas diferentes de ver Microlite20, pero ambas respetan el concepto de simplicidad y su filosofía de "todo en uno".

Microlite20 Purest Essence
Diseñado y maquetado por Paul Lesack, este manual recopila todo lo que podemos encontrar en el reglamento básico, las reglas avanzadas (nuevas clases y razas, nuevas reglas de combate y magia), la guía del Dungeon Master (enfermedades, trampas, venenos), las listas de equipo y las listas de conjuros. Tan solo 17 páginas, pero llenas de información, con ilustraciones y un aspecto impecable.

Descargar Microlite20 Purest Essence


Microlite20 Golden Edition
Una verdadera obra de arte, creada por Massimo Baffoni. Esta edición va un paso más allá e incluye multitud de reglas y clases nuevas, ejemplos de juego e incluso un glosario. Con sus 142 páginas uno podría pensar que tiene poco de "lite" pero su autor ha preferido darle el aspecto de un manual comercial, con una maquetación más clara, ilustraciones propias y textos introductorios allí donde son necesarios. Esa es la razón del incremento en la extensión, que no significa necesariamente mayor complejidad, solo una mejora de la presentación.

Descargar Microlite20 Golden Edition


Comentarios