The Car (1977), el coche maldito, para Horrorama


"Oh great brothers of the night who rideth upon the hot winds of hell, who dwelleth in the Devil's lair; move and appear!"

Anton LaVey, The Satanic Bible



El concepto de un vehículo asesino no era nuevo cuando se estrenó The Car, allá por 1977. Steven Spielberg ya había firmado varios años antes el mayor icono del género, El diablo sobre ruedas, e incluso Stephen King había dado su visión en su relato corto Camiones, que luego se convertiría en Maximum Overdrive. Entrados en los ochenta, repetiría con su novela Christine, más conocida y de más éxito, también adaptada al cine. La idea de que las máquinas puedan adoptar conciencia, o peor aún, ser poseídas y empezar a perseguirnos, resulta perturbadora por lo cotidiano de su presencia.

The Car es una película de terror muy convencional, tanto en su planteamiento como en su trama: un coche misterioso aparece en las carreteras que circundan un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos. Antes de que sus habitantes puedan reaccionar, atropella o empuja a la muerte a todo aquel que quede al alcance de sus ruedas. Solo el sheriff y sus ayudantes se interpondrán en su camino, tras darse cuenta de que se enfrentan a un enemigo sobrenatural... quizá incluso demoníaco.

Aunque fue recibida con muy malas críticas por sus diálogos y su actuación, además de por lo poco original de su historia, vista hoy en día resulta una película más que digna y entretenida para un aficionado al slasher. El coche tiene una silueta brutal, extraña y amenazadora, con mucha personalidad, todo gracias al trabajo del diseñador George Barris (autor del Batmóvil, entre otros).

Lo más interesante, para mi gusto, es el trasfondo infernal del vehículo. No se explora demasiado ni se da ninguna explicación, pero parece claro que es la forma que ha tomado un demonio para aterrorizar a los mortales. De ahí que no pueda entrar en el cementerio, un terreno consagrado. Este detalle puede dar pie a explotar otras debilidades relacionadas, con vistas a escribir una aventura de terror en torno a él. Como pequeño obsequio navideño, su ficha para aquellos que quieran introducirlo en sus partidas de Horrorama:

El Coche: Surgido del mismo infierno, si escuchas su claxon y ves sus faros a lo lejos en la carretera ¡huye!
FIS 10 MEN 4 PER 0, Drama 3
Ataques: Atropello (Herida Seria), Embestida (en una recta de mínimo 50 m) (Herida Grave)
Especial: Inmune a cualquier ataque físico, aunque se le puede sacar de la carretera usando un vehículo más grande y pesado como un camión, o tenderle un trampa para atraparlo e inmovilizarlo. No puede entrar en terreno sagrado. Cada minuto que pase dentro perderá 1 punto de Drama y después un punto de FIS hasta quedar inerte e inutilizado al llegar a cero. +1 a Drama cada vez que mate a alguien querido para los protagonistas, o a uno de ellos.


Comentarios

  1. Increible, "El diablo sobre ruedas" es del 71. Buen aporte Horroramesco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario