Sueños


Supongamos que fueses capaz de soñar todas las noches cualquier sueño que quisieses. Y naturalmente, lo que harías a medida que comienzas en esta aventura de sueños, sería cumplir todos tus deseos. Tendrías todo tipo de placeres, y después de varias noches, dirías, vaya, eso estuvo genial, pero ahora vamos a sorprendernos, vamos a tener un sueño que no esté bajo control. Va a ocurrirme algo y no voy a saber qué es. Entonces te volverías cada vez más y más aventurero y harías más y más apuestas acerca de lo que vas a soñar. Y finalmente soñarías... donde estás ahora.

Si despiertas de esta ilusión y comprendes que negro implica blanco, que "yo" implica al otro, que la vida implica la muerte, puedes sentirte a ti mismo, no como un extraño en el mundo, no como algo que está aquí a prueba, no como algo que ha llegado hasta aquí por casualidad, sino que puedes empezar a sentir tu propia existencia como absolutamente fundamental.

Lo que eres básicamente, en lo más profundo, muy muy dentro, es el tejido y la estructura de la existencia misma.

Alan Watts



Música: nuages - Dreams

Comentarios

  1. Bonitas palabras, un poco nihilistas, pero preclaras sobre la interpretación de este valle de lágrimas. En el fondo, el universo somos nosotros, los soñadores. No sé quien soñó a quien, pero lo importante es que estás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario