Destiny 2, una banda sonora épica


Siempre estoy buscando nueva música con la que inspirarme a la hora de escribir, y a ser posible, que se pueda poner de fondo en las partidas. Es complicado, porque en un juego de rol lo ideal es que sean temas que puedan estar como acompañamiento sin estorbar a la narración del máster, pero también que aporten cierta emoción para los momentos necesarios. Hace poco comencé a jugar a Destiny 2 y me encantó su banda sonora. Por suerte descubrí que Bungie la colgó completa en Youtube para celebrar el lanzamiento del juego, y ahí sigue, disponible para amenizar nuestras partidas:


Casi dos horas y veinte minutos divididos en 44 temas que abarcan muchas posibles situaciones, pero que en general suenan épicos y evocadores. Lo más obvio sería utilizarlos para nuestras campañas de ciencia ficción, pero creo que también pueden encajar muy bien en ambientaciones de corte medieval fantástico.

Para aquellos que quieran más, los compositores Michael Salvatori y Martin O'Donnell tienen una larga lista de títulos igual de buenos a sus espaldas, incluyendo las bandas sonoras de la saga Halo y el primer Destiny.

Es difícil elegir, pero mi canción favorita creo que es Journey, con el Kronos Quartet. No encontraremos nada que suene más heroico y emotivo a la vez.


Comentarios

Publicar un comentario