Zombieland: Mata y remata (2019)


Han pasado diez años y el mundo sigue invadido por los zombis. Nuestros viejos amigos se han asentado en la Casa Blanca y todo parece idílico… o quizá no tanto. Un par de discusiones inesperadas les separarán y les devolverán de nuevo a la carretera, donde tendrán que enfrentarse a nuevas amenazas. Por el camino se encontrarán con personajes de todo tipo, algunos muy familiares.

Bienvenidos a Zombieland fue una película diferente, que no se tomaba en serio el género de los zombis, y lo hacía de la mejor forma posible: aportando protagonistas bien definidos con los que se podía empatizar, buenas escenas de acción y toques de humor que la hacían única. La posibilidad de una secuela se rumoreó desde su mismo final, pero supongo que era difícil cuadrar las agendas de un grupo de actores con tanta popularidad.

Mata y remata funciona muy bien como continuación de la historia, todo el mundo retoma su papel donde lo dejó y nadie diría que ha pasado tanto tiempo. De hecho en algunos casos es difícil creer que el drama se produzca de esa forma entre gente que lleva tanto junta, pero es mejor ignorar esos pequeños detalles por el bien de la trama. Como buena película de zombis, incluye visitas a centros comerciales, viajes por carretera, encuentros con supervivientes que proporcionarán algunos de los mejores momentos…

Su mayor problema es que da la sensación de ser el capítulo de una serie de televisión, más que una película independiente. No hay ningún reto serio, ni antagonistas que puedan poner en peligro a Wichita, Columbus y los demás, y eso que están rodeados de muertos vivientes. En ese sentido, creo que se ha perdido una buena oportunidad de aprovechar los nuevos tipos de zombis. Tampoco habría estado mal ver el “otro lado” de la vida en un mundo post-apocalíptico así, con gente menos amigable interponiéndose en su misión. Pero tengo la sensación de que los creadores conciben esta saga como algo más ligero, alejado del tono oscuro y crudo de The Walking Dead y similares.

En conclusión, es una película que va sumando cosas entretenidas, aunque le cuesta quedar tan redonda como la original, por los problemas típicos de las secuelas. Ya no se puede recurrir a la presentación de personajes que resultó tan bien entonces. A pesar de todo, no tiene mayores pretensiones y es perfecta para pasar un buen rato.


Comentarios