Toy Town, visualizador/generador en 3D de mapas medievales


Es probable que recordéis el fantástico generador de planos medievales, desarrollado por watabou y que sigue mejorando día tras día, incluyendo nuevas funciones. Por si esto fuera poco, el mismo autor ha creado una aplicación gemela denominada Toy Town, que nos permite ver en 3D dichas creaciones. La imagen que encabeza este artículo es el resultado de jugar unos pocos minutos con ella, y solo puedo decir que me parece me he quedado de piedra al ver sus posibilidades.

Ya que he mencionado el generador de planos original, dejo también a continuación un mapa creado con él. Me encantan los detalles como los campos de labranza, la elevación o la posibilidad de incluir los barrios, listados en una leyenda. Algo que no había visto hasta ahora es la opción de editar los nodos de la ciudad, ampliando o reduciendo barrios, según nuestras necesidades, antes de exportar la imagen.

Toy Town no tiene el mismo grado de control todavía, aunque espero que watabou se decida a unificar ambos proyectos y que las ciudades que creas puedan visitarse en 3D. Por ahora permite rotar la cámara para ver la ciudad en 360º, mostrar el entorno en diferentes estilos (europeo, invernal, nocturno...) e incluso "caminar" por las calles, de manera muy básica.






Comentarios

  1. Vaya!!!!

    ¿No permitirá exportar como .obj? Si se pudiese meter en blender para texturizar, lloro como un niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no hay forma de exportar la imagen salvo hacer captura de pantalla.

      Eliminar

Publicar un comentario