De los titulares: Hallan una misteriosa masa metálica en la cara oculta de la Luna


Un misterioso hallazgo ha vuelto a centrar la atención de astrónomos y geólogos en un accidente geográfico en la cara oculta de la Luna. Ya que, un equipo de la Universidad Baylor, en Texas, Estados Unidos, acaba de detectar que en la Cuenca de Aitken hay algo grande a más de 200 kilómetros de la superficie.

Los expertos hallaron una enorme masa metálica enterrada. Los astrónomos todavía no saben a ciencia cierta por qué está incrustada a tanta profundidad de la superficie lunar. Fuente: National Geographic

La cara oculta de la Luna es una fuente inagotable de semillas de aventuras. Desde los misteriosos edificios que supuestamente encontró una de las misiones Apolo, hasta las torres o estructuras artificiales que aparecen en algunas de las fotos más recientes. En esta ocasión se trata de un objeto metálico enterrado en su polo sur, en el gigantesco cráter que ocupa toda la zona.

Aunque la explicación más probable es que se trata de los restos de un asteroide que impactó allí hace millones de años, puede servirnos de base (cambiando algunos detalles, como la profundidad) para toda una campaña. ¿Se trata de un artefacto alienígena? ¿Una nave? ¿Quizá una base sepultada, esperando a la primera misión de exploración que desentrañe sus secretos? Este descubrimiento puede desatar una carrera secreta entre las grandes potencias, que harán todo lo posible por llegar en primer lugar hasta allí. ¿Y si no se trata de un lugar abandonado, sino de algo esperando a despertar...?

Fuentes:
National Geographic en español
National Geographic internacional

Comentarios

  1. Pues sí, siempre es evocador, ahora no tanto, pero el hecho de que la Luna muestre siempre la misma cara en si mismo es provocador, que sí, que ahora hay satélites y naves sacando fotos y enseñándonos lo que hay... si... seguro que no están enseñando todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario