Generador de dungeons en una página, de watabou


La semana pasada ya mencionamos a watabou como el autor de Toy Town, el espectacular generador de pueblos en 3D. Los que hayáis curioseado entre sus otros trabajos quizá ya conozcáis One Page Dungeon, otra de sus aplicaciones para aligerar la carga de trabajo de los másters de D&D. En este caso se trata de un generador de dungeons, que no solo crea una estructura lógica de habitaciones, sino que las numera, incluyendo posibles objetos de interés, y le da un título al mapa, por si necesitamos una idea de aventura.

Resulta adictivo recargar la página y ver qué nueva localización nos ofrece, desde pequeñas criptas de unos pocos pasillos hasta laberintos que se extienden en las profundidades. Tanto el título como las notas se pueden desactivar, lo mismo que el agua o las habitaciones secretas. Mi detalle preferido es que los muros estén sombreados al estilo Dyson y que quede tan perfecto. Y todo exportable en PNG, por si queremos abrirlo en nuestro editor de imágenes favorito, colocarle un fondo de pergamino e imprimirlo para nuestra partida.

A continuación, algunos de los mapas que he generado en un momento.





Comentarios

  1. Me devuelve cierta esperanza en la especie humana estos pequeños detalles, mientras quede alguien capaz de compartir sus esfuerzos con otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario