Expedición a la Tierra Hueca

Echando un vistazo a la enorme lista de cosas publicadas en el mes de Octubre de este año me he topado con un título interesante de Exile Game Studio: Hollow Earth Expedition, que se podría traducir como "Expedición a la Tierra Hueca". Con sistema propio y un aire totalmente pulp, este juego nos pone en la piel de aventureros que exploran las entrañas de nuestro planeta tal y como describieron Julio Verne en "Viaje al centro de la Tierra" o Arthur Conan Doyle en "El Mundo Perdido".

Hollow Earth Expedition utiliza el sistema Ubiquity, del que en la web de la editorial se dice que "enfatiza la narración y la acción cinemática". Otros detalles que podemos extraer son que se puede usar cualquier dado, que se tiran menos y que hay un sistema de puntos concedidos por la interpretación del personaje que pueden ser ganados y usados durante la misma partida (esta última idea me gusta). Exile Game Studio tiene disponibles un set de dados muy peculiar para usar con Ubiquity, lo que ellos llaman "d1, d2 y d3", que consisten en dados de 8 caras con los números 0, 1, 2 y 3 en diferentes combinaciones.

Todavía tendré que investigar un poco para saber cómo funciona exactamente ese sistema y si el setting merece la pena. Gráficamente tiene buen aspecto, al menos por lo que puede verse en la sección Downloads de la editorial, que tiene varios personajes y una introducción de ejemplo. Lo que sí que podemos decir ahora es que es algo caro: 40$ por 256 páginas, con tapa dura.

Comentarios

  1. Parece una opción muy interesante. Hace un tiempo quise buscar un juego basado en la serie australiana de El Mundo Perdido, que era mala en calidad pero podía dar para partidas interesantes mezclando rifles, dinosaurios y todos esos pueblos que aparecían dentro de un ambiente pulp, como el juego que mencionas en esta reseña.

    De hecho, yendo a esa página que descargas que enlazas, el wallpaper de la Adventurer tiene un aspecto demasiado parecido a una de las protagonistas de esa serie para ser fruto de la casualidad.

    El hecho que el juego esté sólo en inglés me resulta siempre un punto en contra, como el hecho de que se tengan que adquirir dados especiales.

    Pero muchas gracias por la información de uno de esos juegos poco conocidos.

    ResponderEliminar
  2. Mooola!!!! Todo lo que sea salirse de los juegos de siempre es bien recibido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, en teoría con cualquier dado valdría, los dados especiales son para facilitar las cosas. Por lo que comentan creo que el sistema tiene algo que ver con los números pares y los impares.

    Frikybassplayer, éste lo bueno que tiene, en mi opinión, es que es diferente pero a la vez todos nos imaginamos el tipo de aventuras que pueden jugarse (estilo Indiana Jones y similares), asi que da muchas posibilidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si, el juego respira ese aire pulp que tanto mola. De hecho, ya lo tengo apuntado en mi agenda de juegos interesantes ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo apuntado en mi lista para futuras compras. Me encanta este tipo de ambiente e historias pulp. En cuanto pueda, me hago con él de seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario