"The Call of Cthulhu", cine mudo de los Mitos

La "Sociedad Histórica H.P. Lovecraft" ha terminado la realización de "The Call of Cthulhu", una película sobre los Mitos, que tiene la particularidad de que está rodada a la manera de 1920... y evidentemente es cine mudo. Según comentan en su página oficial, su intención al hacerla así es representar la forma en la que se habría narrado la historia en la época en la que fue escrita. Les ha llevado dos años de trabajo y es un proyecto largamente esperado por los fans.

En el aspecto técnico sus autores han querido darle una sensación de antigüedad tanto a nivel de imagen como de sonorización, para lo que han usado procesos de envejecimiento creados para la ocasión y denominados muy propiamente Mythoscope y Mythophone. No se han usado gráficos generados por ordenador por la misma razón, ciñéndose para representar lo sobrenatural a aquello que pudiese estar disponible en los años 20.

La película de 47 minutos de duración puede adquirirse en formato DVD a través de la tienda online de la sociedad, el cual contiene pistas de sonido de alta calidad, 24 lenguajes, dos galerías, escenas eliminadas, minutos extra y un documental sobre "cómo se hizo".

Comentarios