viernes, 13 de julio de 2007

Cualquiera que haya preparado una campaña urbana habrá pasado horas interminables dibujando casitas, sea a mano o con algún programa de diseño. Los mapas son laboriosos de preparar pero indispensables. Gracias a trukulo he descubierto un programa gratuito que puede solucionar los problemas de muchos masters a la hora de crear mapas de ciudades convincentes. Free Roleplaying City Map Generator hace ese trabajo de forma aleatoria en base a unos parámetros que le demos. Con un poco de ensayo y error pueden conseguirse resultados espectaculares, tal como se ve en la galería de ejemplos de la web oficial.

Este programa es totalmente gratuito y la única pega que tiene de momento es que la salida del documento sólo es a la impresora, a no ser que se use la opción de "imprimir a PDF" de la que disponen algunas. O como solución intermedia, que se haga una captura de pantalla.

En resumen, una buena herramienta para facilitarnos un poco más el trabajo.

1 comentarios:

  1. También puedes crear el PDF usando el acrobar distiller o algún software similar (de los que crean una impresora virtual y mandas imprimir ahí creándote el PDF).

    ResponderEliminar