Generador de ciudades

Cualquiera que haya preparado una campaña urbana habrá pasado horas interminables dibujando casitas, sea a mano o con algún programa de diseño. Los mapas son laboriosos de preparar pero indispensables. Gracias a trukulo he descubierto un programa gratuito que puede solucionar los problemas de muchos masters a la hora de crear mapas de ciudades convincentes. Free Roleplaying City Map Generator hace ese trabajo de forma aleatoria en base a unos parámetros que le demos. Con un poco de ensayo y error pueden conseguirse resultados espectaculares, tal como se ve en la galería de ejemplos de la web oficial.

Este programa es totalmente gratuito y la única pega que tiene de momento es que la salida del documento sólo es a la impresora, a no ser que se use la opción de "imprimir a PDF" de la que disponen algunas. O como solución intermedia, que se haga una captura de pantalla.

En resumen, una buena herramienta para facilitarnos un poco más el trabajo.

Comentarios

  1. También puedes crear el PDF usando el acrobar distiller o algún software similar (de los que crean una impresora virtual y mandas imprimir ahí creándote el PDF).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario