Armas de Película: Ruger Super Redhawk Alaskan (Sed de Venganza, 2011)

Sed de Venganza (Faster) es una película de acción/policíaca estrenada el febrero pasado, con Dwayne Johnson y Billy Bob Thornton en los papeles protagonistas. Johnson interpreta a un exconvicto que el mismo día en que es puesto en libertad comienza una furiosa persecución de los asesinos de su hermano. Sus dos únicos aliados serán un Chevrolet Chevelle SS de 1971 y su revólver.

El arma en cuestión tiene unas cuantas apariciones en pantalla y llama la atención por su aspecto chato pero masivo, con un cañón más grueso de lo habitual y un tambor sin las acanaladuras típicas. Incluso en manos de Johnson parece grande y sólido, dejando claro que no estamos ante el típico .38: el nombre de la bestia es Ruger Super Redhawk Alaskan.

Se trata de uno de los revólveres más potentes del mundo en su tamaño y gran parte de la culpa la tiene su munición, ya que dispara un cartucho .454 Casull, que para hacernos una idea duplica en energía al clásico .44 Magnum. El Alaskan no está pensado (en principio) para llevarlo a un tiroteo, sino para aquellas personas que trabajan en entornos salvajes y necesitan un arma corta con la que defenderse de animales de gran tamaño, como por ejemplo osos.



Su aspecto imponente se lo da el refuerzo adicional para soportar las tremendas presiones que se generan al disparar un cartucho así. El cañón tiene la mitad de longitud de otros modelos del mismo calibre, lo que le resta algo de efectividad pero lo hace menos aparatoso de llevar, y carece de compensador. En definitiva, bien diseñado y manejable, aunque con un retroceso enorme. Tampoco tiene muescas para montar miras adicionales. Recordemos que no es un arma de caza sino de "último recurso".

Pero eso no detiene al protagonista de Sed de Venganza, que no duda en usarlo contra todo el que se interpone en su camino.

* Datos del Arma
Nombre: Ruger Super Redhawk Alaskan
Año de Fabricación: 2005
Calibre: .454 Casull / .45 Colt
Daño: Crítico / Grave
Cargador: 6
Alcance: 150m / 50m

Comentarios

  1. Esta no la conocía. Es bastante llamativa... ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Armas, armas, siempre llamativo. Pero nunca tienes suficientes balas.

    Otra cosa: ¡me gustaba más la anterior presentación del blog!

    ResponderEliminar
  3. Andaba buscando un arma para que lleve encima un tabernero exmiliciano en una ambientación un tanto violenta, y esta me viene al pelo. ¡Gracias por estas ayudas!

    ResponderEliminar
  4. Para el sistema "narrativo" (como en Vampiro):

    Ruger Redhawk (1979).
    Dificultad 7 Daño 6 Cadencia 2
    Cargador 6 Alcance 50

    Super Ruger Redhawk Alaskan (2005).
    Dificultad 8 Daño 7 Cadencia 2
    Cargador 6 Alcance 100

    ResponderEliminar
  5. Que tipo de tatuaje tiene the rock en esta pelicula la del antebrazo???

    ResponderEliminar
  6. Como. No quiero fracturarme la mano. Solo uso la ruger 38+P. Eqvivale casi a una 45. Pero es mi arma de respaldo. Pprque mi arma principal es una pistola. el calibre de esta arma es impresionante

    ResponderEliminar
  7. Un cañón en la mano!!!

    ResponderEliminar
  8. Es el equivalente al S&W .500 un arma excelente para la defensa personal o para un guardaespaldas ,por su potente parada ,si eres bien tirador y a corta distancia esa es el arma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario