Cineclub de Halloween: Selección final


Reeker (2005) / En Tierra de Nadie: El Amanecer de Reeker (2008)
Una película de terror que sigue la fórmula, con grupo de adolescentes de viaje por el desierto que terminan acosados por un ente sobrenatural. La salvan los detalles originales del planteamiento y las pistas de que lo que está ocurriendo no es simplemente el ataque de un psicópata. Desmembramientos y amputaciones explícitos, atención. Un placer culpable al estilo de Jeepers Creepers, aunque algo más floja que ésta. La segunda parte ahonda en la historia, explica el origen del "ente" y cambia un poco el tono, algo indispensable porque ya no cuenta con la "sorpresa final" que pueda arreglarla en el último momento.

Amusement (2008)
Una sucesión de episodios con un hilo conductor (tres amigas del colegio y su compañero desequilibrado) que pueden verse como segmentos independientes y casi funcionan mejor de esa manera. Mi preferida es la historia del payaso de juguete a tamaño real, salida de una leyenda urbana, si no me equivoco. Tuvo malas críticas en su momento pero creo que no decepcionará a los fans del género. Si se le puede achacar algo es que el asesino no es demasiado carismático, pero aparte de eso es una película hecha con medios y que juega al terror clásico, con suspense aparte de casquería.

Cuentos de Ultratumba (1974)
Para terminar, un clásico de verdad, ya que en 2014 cumplirá la friolera de ¡40 años! Por su argumento podría ser una precuela de nuestra querida Misterio Para Tres: Peter Cushing es el dueño de una tienda de antigüedades a la que acuden todo tipo de personajes, la mayoría con turbias intenciones. Para cada uno hay destinado un objeto que les abrirá las puertas a aquello que más desean y merecen. Actores de la talla de David Warner, Donald Pleasence o Margaret Leighton para una serie de historias salidas de la pluma de Ronald Chetwynd-Hayes, escritor veterano del género de terror.

Comentarios

  1. Comparto la que fue mi (poco premeditada pero creo que muy acertada) selección para esos días:
    "El Carnaval de las Almas" (Herk Harvey, 1962), "La Sombra del Vampiro" (Edmund Elias Merhige, 2000), "El Lobo Humano" (Stuart Walker, 1935) y "She-Wolf of London" (Jean Yarbrough, 1946).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario