Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

Aviso para navegantes, este comentario puede contar demasiado de esta película. No pensaba ir a ver "Piratas del Caribe" el fin de semana de su estreno, pero por casualidad acabé en la sala de cine y el resultado... bueno, digamos que no ha sido el que esperaba. Hay que decir que tenía puestas muchas esperanzas en esta película porque la primera de la saga (va a ser trilogía) me encantó. Recuerdo que salí del cine pensando "esto es cine de entretenimiento de verdad". Una historia de aventuras como las de antes. Y el Capitán Jack Sparrow, uno de los mejores personajes de Johnny Depp.

"El Cofre del Hombre Muerto" retoma la historia donde la dejó la anterior y vuelve a rescatar a todos los que la protagonizaron: Orlando Bloom, Keyra Knightley, el propio Depp y unos cuantos secundarios de lujo. La propuesta, muy similar a la primera, una búsqueda a lo largo y ancho del mar visitando islas misteriosas y refugios de piratas . Todo mientras se enfrentan a leyendas, monstruos marinos y demás. Aparentemente perfecto... pero la realidad es que ha sido una pequeña decepción.

Se me hizo larga, lo cual ya es mala señal. Aparte la historia de fondo carece de la estructura clara y concisa de la primera. No hay presentación de personajes, por lo que se empieza directamente en acción (un problema de las segundas partes), se sigue a toda velocidad y ya no hay freno hasta el final. Se echa de menos que haya una trama de fondo, no sólo una carrera por el tesoro. Se ha sacrificado calidad por entretenimiento. Para mi gusto resulta entrecortada, los personajes evolucionan hasta "deformarse" un poco, el propio Jack parece una caricatura de sí mismo y hay agujeros del guión que dejan cosas en el aire. Con vistas a ser rellenados en la tercera, supongo.

Lo bueno, la diversión pura y dura, el humor, los números acrobáticos increíbles... . Los efectos especiales, con un genial Davey Jones y su tripulación en el Holandés Errante, también son de destacar. Quizá se podrían haber aprovechado más, desarrollando su historia previa, pero no se puede pedir todo. Y de nuevo Jack Sparrow con sus rasgos cómicos y su aire bohemio e insolente. Un poco más ambiguo que en la primera película, pero creo que a todos los personajes les ocurre.

Si tuviese que puntuarla, un 6/10 y es una pena teniendo en cuenta que la primera me pareció sobresaliente. Pero ya se sabe que segundas partes... .

Comentarios

  1. Estaba leyendo el post con los ojos semicerrados para no asustarme con spilers pero no cuentas casi nada. Ya me han contado que ha bajado el nivel. Mañana la iré a ver con Miriam a ver que tal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario