tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post8240637695973962447..comments2024-02-22T14:40:13.256+01:00Comments on FRANKENROL: Escribir módulos... o escribir buenos módulosFrankenRolhttp://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-54909248673827251102010-06-07T20:24:42.661+02:002010-06-07T20:24:42.661+02:00Muchas gracias por este gran articulo, estoy pensa...Muchas gracias por este gran articulo, estoy pensando en dar el salto...hacer algun modulo, con mucho mimo, sin ponernos limites de tiempo ni cosas asi...y la verdad es que me has dado las pistas fundamentales de lo que tiene que tener.Ya veremos que tal acaba la cosa :DBruno Celaya Monterohttps://www.blogger.com/profile/17641890548830732151noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-91131401185518702282010-05-26T14:07:14.169+02:002010-05-26T14:07:14.169+02:00Genial escrito y muy buenas ideas vertidas a colac...Genial escrito y muy buenas ideas vertidas a colación. Da gusto encontrarse con tan buena materia ;)Francisco Bravo (Bulldozzzer)https://www.blogger.com/profile/10922205064958097666noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-46744703278937234212010-05-15T21:54:28.870+02:002010-05-15T21:54:28.870+02:00A mí me gustaría que todos los módulos, sobre todo...A mí me gustaría que todos los módulos, sobre todo los de investigación, incluyeran un resumen completito de la historia.<br /><br />No me molestaría que ese resumen estuviera al final del libro. Así la primera lectura sería como dice JKeats, descubriendo la trama como lo haría un jugador. Pero además tendría el resumen para usarlo luego de referencia rápida.Jorgemánhttp://jorvaor.spaces.live.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-22259799357082604882010-05-03T06:11:44.196+02:002010-05-03T06:11:44.196+02:00estoy de acuerdo a medias:
uno de los problema qu...estoy de acuerdo a medias:<br /><br />uno de los problema que hay también es que la gente siempre(digo:siempre) tiene expectativas demasiado grandes respecto a algo. como la película de sherlock homes:tiene que tener el nombre porque sino seria una copia o algo así. el caso es que tenemos expectativas altas si cuando vemos una película o serie. tenemos que examinarlo lentamente hasta que cumpla todo lo que nosotros queremos. y luego cuando es lo suficientemente buena. lo vemos como algo que no debe ser tocado por nadie.<br /><br />y hablando de warhammer. pues mas que mandar por el dinero mueve su área a otro lado porque mientras los otros juegos se hacen mas compactos y mas a escaramuzas. warhammer se va a batallas grandes<br /><br />como dije. estoy de acuerdo en ciertos puntos pero también hay que ver la conformidad y la expectativas y hasta que punto son justificablesobservadornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-1981042663214617082010-05-02T00:21:24.986+02:002010-05-02T00:21:24.986+02:00Las ideas que comentas creo que deben ser esencial...Las ideas que comentas creo que deben ser esenciales no solo para la creación de módulos o campañas, sino también para la creación de tus propias partidas para tu propio grupo de juego.<br /><br />Está claro que quizás (que de todo hay en la viña del señor) habrá másters que escriban todo el trasfondo y todos los PNJS, ganchos y demás para luego utilizarlo con su grupo de juego, pero no es lo habitual (creo). <br /><br />En definitiva, un buen artículo. ¡Un saludete!cruzdecaminoshttp://www.nexodecaminos.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-18236752873363606382010-04-29T02:11:29.379+02:002010-04-29T02:11:29.379+02:00Gracias a vosotros.
Tiberio, coincido en que hace...Gracias a vosotros.<br /><br />Tiberio, coincido en que hace falta un resumen de la trama, pero prefiero que sea como la contraportada de una novela, que me deje con ganas de leer más, no me la destripe en cinco líneas. Sobre todo porque, como tú comentas, tenemos una tonelada de cosas que leer.<br /><br />Gary, me alegro de que el artículo te gustase, gracias por pasarte por aquí.<br /><br />Mercks, creo que hay mucha creatividad, pero los que tienen el dinero prefieren tirar a lo seguro, de ahí los remakes y adaptaciones de libros o cómics. Saben que llenaremos las salas con el reclamo del nombre, sea como sea el producto, y que la siguiente vez repetiremos. Por suerte el negocio ya no les está saliendo tan redondo. Respecto a los módulos, yo siempre aspiro a que el que lo lea piense "qué bueno, esto va a ser genial jugarlo", jejeje.<br /><br />Ukio, espero poder recobrar el ritmo habitual de publicación. Me apunto el módulo, le echaré un vistazo, muchas gracias!<br /><br />Anónimo, el dinero manda, apostar por un creador nuevo siempre será una lotería, mientras que una franquicia como Batman, Star Wars o Iron Man explotada y reinventada una y otra vez es sinónimo de multiplicar la inversión por diez.<br /><br />Britait, y lo peor es que los módulos cuestan MUCHO dinero, casi compensa comprarse un manual básico de otro juego y escribir las aventuras uno mismo, directamente, jejeje.<br /><br />Fatelux, tienes mucha razón con el tema de la cuarta edición, parece que ahora vende más la presentación que el contenido. La nueva versión del Warhammer con su cajita y sus fichas, es otro ejemplo terrible de por donde van los tiros.<br /><br />Desertor, lo malo es que parece que las productoras de cine/editoriales/criadoras de pollos parece que tienen bastante bien cubiertas las espaldas. Si no, no se explica que en una época de pirateo masivo, con la crisis y un remake y refrito tras otro, se sigan reventando los records de taquilla una y otra vez. Algo falla, quizá la voluble voluntad del pollo típico.<br /><br />Artus, recuerdo con especial cariño "La Isla de los Grifos" para Runequest o "Valle de Polvo y Fuego" de Dark Sun. Malos hay demasiados, y de D&D a patadas. ;)<br /><br />Un saludo a todos.FrankenRolhttps://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-47028853003658412102010-04-27T10:42:23.299+02:002010-04-27T10:42:23.299+02:00Este artículo está muy bien. Sólo falta que te moj...Este artículo está muy bien. Sólo falta que te mojes y pongas ejemplos de malos y buenos módulos en tu opinión. :-)<br /><br />Por ejemplo:<br /><b>1 buen módulo</b>: "Gaumata's Vision" del suplemento <i>Shadows on the Borderlands</i>, de RuneQuest. Es un módulo de investigación que casi parece de Cthulhu y eso le da frescura. Tiene buenos mapas y PNJs con buenas motivaciones.<br /><br /><b>1 mal módulo</b>: todos los incluidos en el suplemento <i>Acólitos</i> para La llamada de Cthulhu. Un conjunto de ideas insulsas y sin desarrollar (casi no se les puede llamar módulos), lo que hace que este suplemento no valga para nada.Artus Silenishttps://www.blogger.com/profile/13751163788869735717noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-47561503138020476822010-04-27T09:56:37.822+02:002010-04-27T09:56:37.822+02:00Lo principal de todo este asunto, que se extiende ...Lo principal de todo este asunto, que se extiende a peliculas y demás producciones, es esa mentalidad mercantil, de fabrica de cebado de pollos que dice: 20 toneladas de grano+30 l de hormona del crecimiento+ 20000 pollos+ mas un mes=a 50000 kilos de pollo...<br />Sustituyase pollo por rolero o espectador de fin de semana, hormona por 3D o tapa dura de vivos colores etc... <br />Nuestro deber, en esta epoca histórica es arruinar a las editoriales y a las productoras, debemos tener gusto y criterio para que dejen de tratarnos como pollos de engorde, y si para eso hay qe tirar de emule o torrent, y PRE-comprobar si algo merece la pena... será nuestro deber inalienable como pollos camperos de agricultura ecologica el hacerlo.<br /><br />Toma metafora.<br /><br />Un pollo cabreadoEl Desertorhttps://www.blogger.com/profile/00027246996138030945noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-23114950860233620162010-04-27T09:48:06.335+02:002010-04-27T09:48:06.335+02:00Coincido contigo, la calidad de algunas aventuras ...Coincido contigo, la calidad de algunas aventuras es decepcionante y sobre todo porque te las venden como si fueran la caña y luego sólo contienen paja.<br />sin ir más lejos te hablaría de los módulos de D&D de la 4ª edición. Muy buena edición, grandes ilustraciones y mapas, todo muy vistoso y bonito, luego lees la aventura y es como si te dieran una patada en los h... Y se te queda cara de haba al ver la pasta que te has gastado por una cosa bonita y con esencia cero.<br />Tal vez es por eso por lo que primero trato de descargarme los módulos para así evitar sorpresas desagradables.<br />La verdad que es curioso que luego se rasguen las vestiduras cuando se hunden sus lineas editoriales.<br /><br />Gran artículo Keats, como siempre.<br /><br />Un saludo¡¡¡¡¡fateluxhttps://www.blogger.com/profile/02294130551383202027noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-18559321133873522912010-04-27T04:32:29.096+02:002010-04-27T04:32:29.096+02:00Muy buen articulo Keats.
Tendemos a creer que alg...Muy buen articulo Keats.<br /><br />Tendemos a creer que algo que nos costo dinero y viene bien maquetado debe ser bueno, al menos mejor que nuestros propios módulos. Por mi experiencia esto no es así casi nunca. Todo módulo necesita un trabajo de adaptación, porque es cierto, parece que muchos ni se han probado en mesa, luego tu los usas y te arruinan la sesión y te preguntas que ha pasado.<br /><br />Mas de una vez he jugado módulos oficiales que luego he pensado "si hubiera cambiado esto aqui y esto alla, el modulo hubiera sido mucho mejor".Agustin 'Britait' Molinahttps://www.blogger.com/profile/09834084459316748888noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-76605074075157244602010-04-27T02:23:44.650+02:002010-04-27T02:23:44.650+02:00La originalidad no se ha perdido, simplemente no s...La originalidad no se ha perdido, simplemente no se explota ante la facilidad y confortabilidad del "refrito"; tales son los signos de una sociedad decadente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-61080379330615720522010-04-26T23:34:04.547+02:002010-04-26T23:34:04.547+02:00Da gusto ver como vuelve la actividad por aquí. Ya...Da gusto ver como vuelve la actividad por aquí. Ya que estamos con esto, te regalo un módulo (a ti y al que quiera), solo pido una opinión.<br /><br /><br /><br />http://birraybarbarie.blogspot.com/2009/12/high-school-slasher-partida-de-rol.htmlUkio senseihttps://www.blogger.com/profile/10783206805057914012noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-57637144417659422542010-04-26T23:13:54.467+02:002010-04-26T23:13:54.467+02:00JKeats, estoy completamente de acuerdo contigo. Me...JKeats, estoy completamente de acuerdo contigo. Me quito el sombrero, me ha encantado el artículo. Nos enfrentamos a una sociedad para nada creativa. Ya no sólo en el mundo del rol, que es el que nos une a cuantos pasamos por aquí, sino en innumerables facetas artísticas. Ya no sólo somos asaltados por refritos infames, que aunque vendidos como novedosos, dejan un poso de "ya conocido". Sólo tienes que mirar la cartelera del cine, llena de <i>remakes</i>: "Furia de Titanes", "Sherlock Holmes", "Ocean´s Eleven", etc... para darse cuenta que no hay ideas nuevas, que se ha agotado el grifo de la originalidad, que lo fácil y seguro es hacer "lo de siempre".<br /><br />En cuanto a lo de los módulos, o juegos de nuevo cuño, estoy contigo. Debe "llenar" al que lo va a dirigir, emocionarlo, atraparlo con la historia hasta tal punto que diga "¡Caray!, lo voy a dirigir pero me encantaría jugarlo, lo voy a dirigir y estoy deseando ver las caras que ponen mis compañeros - jugadores de mesa".<br /><br />Está claro, que si algo te gusta y te atrapa, serás capaz de enseñarlo con entusiasmo.<br /><br />Un placer leerte JKeats, como siempre.<br /><br />Un saludo,<br />Mercks.Merckshttps://www.blogger.com/profile/05389997758489785383noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-58819436512391500102010-04-26T22:06:36.895+02:002010-04-26T22:06:36.895+02:00Un artículo buenísimo. Me ha encantado.
:DUn artículo buenísimo. Me ha encantado.<br /><br />:DGary Arkhamhttps://www.blogger.com/profile/03908315462495540285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-102941681565283402010-04-26T21:21:49.713+02:002010-04-26T21:21:49.713+02:00Un gran artículo, tío, hoy has estado sembrado. Yo...Un gran artículo, tío, hoy has estado sembrado. Yo lo firmaría entero salvo una pijadilla.<br /><br />A mí me gustan los párrafos iniciales que te explican lo que pasa en la aventura. Uno acaba acumulando una gran cantidad de aventuras que no ha tenido tiempo de leer, sobretodo teniendo en cuenta que soy de los que se la sopla el juego para el que esté hecho la aventura, yo lo adapto al mío :)<br /><br />En estos casos, el tener un pequeño resumen de la trama te ayuda a hacerte a la idea de si la aventura mola o debes buscar otra.Tiberiohttp://trasgotauro.wordpress.comnoreply@blogger.com