tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post6435800902703433157..comments2024-02-22T14:40:13.256+01:00Comments on FRANKENROL: Armas mágicas, manteniendo la épicaFrankenRolhttp://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-20481476337326953562009-04-05T17:22:00.000+02:002009-04-05T17:22:00.000+02:00Nunca he sufrido en carnes propias la inflación de...Nunca he sufrido en carnes propias la inflación de objetos mágicos. En mis partidas de Rolemaster, que yo recuerde, había algunas armas con bonificador al daño por buena calidad. Aparte de eso, unas antorchas mágicas valiosísimas porque nunca se extinguían y una espada, con su nombre y su historia, que tenía injertado un hechizo mortal contra un individuo en concreto, si se usaba contra otros enemigos era una espada normal.<BR/><BR/>En mis partidas de Pendragón creo que no he sacado ni un solo objeto mágico.<BR/><BR/>No es que no quiera hacerlo, es que las partidas me salen así.Jorgemánhttp://jorvaor.spaces.live.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-65051774092055743702009-03-23T19:58:00.000+01:002009-03-23T19:58:00.000+01:00Yo para evitar munchkinismos tiendo a hacer que lo...Yo para evitar munchkinismos tiendo a hacer que los objetos mágicos incluyan algún tipo de "defecto" o alguna responsabilidad (una armadura embrujada por el fantasma de un enemigo, una espada cuyo poder sólo tiene efecto cuando el portador actúa para proteger a otra persona...).<BR/><BR/>Como anécdota acerca de objetos mágicos, nunca olvidaré una partida de rol en vivo en el que "heredé" una capilla Tremere llena de objetos mágicos... de los que desconocíamos el uso. Tuvimos que ponernos a probar los objetos uno por uno... y algunos eran experimentos fallidos. Lo que me reí con el "anillo de invisibilidad", el anillo que te lo pones y <B>se</B> vuelve invisible. XDDDDD<BR/><BR/>Selenio.Seleniohttps://www.blogger.com/profile/15682830780962072022noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-24673876831989222922009-03-23T17:40:00.000+01:002009-03-23T17:40:00.000+01:00Por eso siempre me gustó PALLADIUM Fantasy: las ar...Por eso siempre me gustó PALLADIUM Fantasy: las armas de +1 a +2 eran sólo por su factura superior, si llegabas a encontrar un arma mágica, sabías que REALMENTE era mágica, imbuida de poderes o capaz de producir efectos mágicos similares a los hechizos... de esta manera, todos podían aspirar a una espada bonificada, pero cuando obtenías una +3, entrabas a la categoría superior de "poseedores de armas "mágicas".Diegohttps://www.blogger.com/profile/15920538633116725809noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-45551545174219488722009-03-23T15:38:00.000+01:002009-03-23T15:38:00.000+01:00Yo en un principio queria poner pocos objetos mági...Yo en un principio queria poner pocos objetos mágicos, y de hecho la mayoria de las veces no saben que hacen, no me parece bien darles un martillo de los enanos y decirles que hace daño electrico, ya cuando lo usen comprueban sus efectos.<BR/>Asi todo poco a poco he puesto demasiados, habia pensado en una trama del estilo que la magia se acaba en el mundo y los objetos pierden su poder o algo asi, para darle un mayor impulso a los personajes.probandohttps://www.blogger.com/profile/11613316093188985740noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-35925901279767861622009-03-23T12:23:00.000+01:002009-03-23T12:23:00.000+01:00Yo soy de los que prefieren darle al arma una hist...Yo soy de los que prefieren darle al arma una historia buena para que los jugadores se sientan más identificados y no desechen las armas así como así. Además de dificultar el aceso a las mismas. Pocas armas +1 verás en partidas mías y no hablemos de binificadores superiores XD.<BR/>Yo creo que esto hay que restringirlo siempre porque si no, como bien se explica en el artículo, pierden verosimilitud. Pero esto es una opinión personal :P.<BR/><BR/>Saludos.Juanhttps://www.blogger.com/profile/13312897182871339246noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-74452959414755077602009-03-23T10:11:00.000+01:002009-03-23T10:11:00.000+01:00Excelente reflexión:Como apunte personal, yo llevo...Excelente reflexión:<BR/><BR/>Como apunte personal, yo llevo una campaña basada en Unknown Armies donde los jugadores interpretan a Hechiceros de nivel (una traslación similar a lo que sería Ars Magica en la época moderna). Evidentemente la magia abunda, aunque los personajes están limitados mediante sus trasfondos (su propia hechicería les consume), así que cuando llegamos al eterno dilema de los objetos mágicos, se me ocurrió la idea de: "Do it yourself".<BR/><BR/>Cada jugador elige una reliquia, un trasfondo, una serie de poderes y debilidades, una forma de "recargar" dicho objeto, y lo presenta al Master para que de el visto bueno.<BR/><BR/>Eso tiene resultados interesantes a saber:<BR/><BR/>- El jugador se lo curra por ti, te quita trabajo.<BR/><BR/>- Cada reliquia u objeto mágico es único en si mismo. Y como no es algo que se encuentre en cualquier lado, se convierte en algo preciado para el jugador, no sólo por el poder o el status que confiere, sino por el trabajo que le ha llevado desarrollar la ídea.<BR/><BR/>- Dinamiza la partida, hace que los jugadores se estrujen las meninges y se metan de lleno en el trasfondo, la trama y el mundo.<BR/><BR/>- Hace sufrir a los Munchkin cuando echas su "mega super poderosa" idea para atrás.<BR/><BR/>Incluso para fomentar más la imaginación y el esfuerzo personal de los jugadores, yo plantee la iniciativa a modo de concurso con "Premio Sorpresa" incluido.<BR/><BR/>Pobres de ellos cuando lo reciban xD.<BR/><BR/>Y hasta aquí puedo decir.<BR/><BR/>Mis dos céntimos.<BR/><BR/>Lucinder.<BR/><BR/>"No me preocupa su espada. En lo que el tarda en pronunciar el nombre de la hoja de los cojones, yo ya lo he decapitado y estoy de vuelta en el cuartel de la guardia comiendome una pierna de cordero y rellenando el papeleo. Me encanta el cordero, pero odio el papeleo".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-45162092797273866982009-03-23T09:31:00.000+01:002009-03-23T09:31:00.000+01:00Cuestión de equilibrio.Personalmente, por historia...Cuestión de equilibrio.<BR/><BR/>Personalmente, por historia, estoy a favor de tu opinión. Poca magia, y muy influyente e importante. Una espada mágica +1 no dice nada, el Castigo del Alba, forjado por las diestras manos de Sankaro e imbuido de magia por la Hechicera Malana, es mucho más que el +1, es un elemento de historia y capaz de generar por sí misma aventuras y trama.<BR/><BR/>Pero hay un problema, en ciertos juegos, eso rompe los equilibrios de clases.<BR/><BR/>En un extremo, un Guerrero en D&D, es poderoso por su capacidad de llevar encima un gran arsenal de armas mágicas, y de aprovecharlas practicamente todas. En el otro, el mago apenas usa material externo, comparado con el resto de clases, y todo lo basa en su propia magia.<BR/><BR/>Si restringes los objetos mágicos, se produce un desequilibrio muy fuerte hacia la magia personal.<BR/><BR/>Es uno de los motivos por los que no me gusta como enfocan la magia en los juegos tipo dungeons, demasiado poder.Truhttps://www.blogger.com/profile/13694099238723098172noreply@blogger.com