tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post268636410813489955..comments2024-02-22T14:40:13.256+01:00Comments on FRANKENROL: The Matrix RPG: RebootFrankenRolhttp://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-27374079208822371332012-07-28T13:14:42.135+02:002012-07-28T13:14:42.135+02:00Guau, ya se que llego un poco tarde (tres años tar...Guau, ya se que llego un poco tarde (tres años tarde xD). Pero hace poco me ha dado por revolver la partida de Matrix que hice hace años. Primero con un sistema inventado y bastante malo y luego usando el Shadowrun. <br />Lo que tengo en mente es hacer un sistema de juego totalmente nuevo y que prime la narracion por encima de todo. No me valdrian los "le golpeo" las acciones deberan ser narradas por los jugadores "me lanzo corriendo contra el agente, salto desde el edificio y mientras caigo, disparo una rafaga con mi ametralladora". De esta forma se insta a los jugadores a fliparse con los modos de combate.<br />Por otro lado, yo hice una partida obviando la historia de Neo.Los jugadores me preguntaban si iba a aparecer en algun momento....que sorpresa mas grande se llevaron cuando sus actos y sus acciones durante la partida tenian como objetivo planear la llegada de "El Elegido" :O<br />Yo creo que jugar en una época Pre-Neo siempre puede dar mas para una partida, por ejemplo se puede decir que aun quedan más ciudades que Zion....quizas queden 2 mas, que el numero 3 es un numero que les encanta a los Wachowsky.<br />En lo que refiere al arquitecto....alguien se ha planteado que quizas el Arquitecto mintio a Neo??Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-43255196747019386732009-05-23T17:28:22.956+02:002009-05-23T17:28:22.956+02:00Bueno, sobre que Neo tenia poderes en la realidad ...Bueno, sobre que Neo tenia poderes en la realidad me parece por lo menos plausible, sino coherente, pues ¿Como saber si la "realidad" es la realidad?, eso ya se habia planteado antes por otros matrixeros, si bien la explicacion mas coherente es que Neo controlaba a los centinelas gracias a una cierta conexion wifi =P (gracias a sus implantes neurales creo... ).<br />La segunda y la tercer parte de la saga Matrix me parecen geniales, yo antes tambien era como esos boludos que se quejaban que perdia coherencia y no alcanzaba a entender la trama, pero vi la luz (en plan mistico). Sobre un juego de rol vi muchos intentos, todos mediocres y que se encargaban de defenestrar Matrix (particularmente con respecto a salirse del canon y toda esa mier#@), si sigues el argumento original y luego te fijas en el juego Matrix online veras que es jugable tal como esta, ademas aporta muchas ideas y que yo sepa, siendo jugador de Mago: la ascension, el plan mistico mezclado con ciberpunk no es original (sino ¿porque tantos jugadores de Mago no se quejan?). Ademas el juego online (solo la trasfondo como ambientacion) aporta muchas ideas: La muerte de la Pitonisa, la aparicion de nuevas facciones en la guerra (la Oligarquia, el E.P.N., los Cifraritas, etc.), nuevos personajes (el General, Malphas y Ookami, el B.I.P., Cryptos y Veil, etc.), así como idea interesantes para desarrollar aventuras que no se queden solo en la liberacion de mentes y el típico tiroteo munchkin: recuperar un fragmento de la R.S.I. de Neo antes de que caiga en malas manos (las del Merovingio o las Máquinas), rescatar a un soldado atrapado entre el mundo real y Matrix (como en el comic "no hay flores en el mundo real"), descubrir a un traidor cifrarita infiltrado en la Resistencia (o inclusive en la tripulación), rescatar a un potencial (como en el comic "Ardiente Esperanza", para los que gustan de misiones pre-Neo), detener a las pandillas de exiliados, investigar las desapariciones de bluepills (mentes no liberadas) relacionadas con la misteriosa aparicion de "alienigenas" (etéreos, son una clase de programas conscientes), explorar un constructo (El Paramo de la Viuda, Ashencourte, Sakura, 01, o la impenetrable Blackwood), robar un item importante de una de las megacorporaciones que sirven de fachada para las máquinas o la Resistencia (Metacortex, la Wright Research Corp., Pendhurst-Amaranth o la corporación Ouroboros), rescatar a un exiliado informante de la Resistencia que fue confinado al calabozo de Blackwood por el Merovingio. Además el jugar tanto en el mundo real como dentro de Matrix, los conflictos entre las distintas facciones principales (Zión, las Máquinas y los Exiliados, sirve para politiqueo). Como pueden ver el mundo de Matrix como juego de ro, es bastante aprovechable y que no se limite a un plan "juego como Neo y revivo todo lo que vi en las pelis", usen la cabeza gente...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-57757336441569123422008-09-30T08:18:00.000+02:002008-09-30T08:18:00.000+02:00Muy bien lo que sugieren en general.Salvo la incon...Muy bien lo que sugieren en general.<BR/>Salvo la inconsistencia de que Neo tenga poderes fuera de la matrix hay coherencia si se revisan juegos (y sus bases) como KULT, Mago la asención (Digital Web 2.0 podría servir y funcionar para un JdR de The Matrix)y por supuesto ¿alguno a entrado a la página oficial y se ha puesto a leer sus bases?<BR/>Filosofía Zen, El mito de la caverna de Platón, Hermetismo..etc etc<BR/>Eliminen que Neo tiene "poderes" en el Mundo real, revisen Animatrix, la trilogía y el Juego que complementa (en donde se juega con niobe y ghost) y verán más explicaciones el problema es la mercadotecnia mal arrojada.<BR/>Saludos rolerosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-36694439912322117562008-06-17T17:54:00.000+02:002008-06-17T17:54:00.000+02:00Creo que no os enterais de qué va el tema!!Matrix ...Creo que no os enterais de qué va el tema!!<BR/><BR/>Matrix I fue realizada para que comparásemos la película con la vida que vivimos ycómo somos manipulados: Si lo que vemos en la TV, etc no es una realidad virtual creada por "máquinas" tipo club Bilderberg, etc. que venga Dios y lo vea.<BR/><BR/>Por ello, a los Wachowsky les obligaron a desviar los argumentos de Matrix II y III y que pareciesen un juego de la Play.<BR/><BR/>SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-6258883970062764962008-04-30T17:41:00.000+02:002008-04-30T17:41:00.000+02:00Una vez dirigí una campaña basada en el mundo de M...Una vez dirigí una campaña basada en el mundo de Matrix a través del sistema d20. Utilizando el plano Mechanus como "el mundo real" y el plano de ensueño como la "Matrix". Estas reglas se encuentran en el Manual of the Planes y básicamente las mecánicas del plano de ensueño le permiten al personaje cierto control sobre sus alrededores como en un sueño lúcido (lo que es similar al control de la Matrix por un hacker).<BR/>Además, hay estadísticas de criaturas increiblemente similares a las que se encuentran en las películas (por ejemplo los inevitables para los centinelas).<BR/>Un poco de las mecánicas de Star Wars para las naves y de d20 Modern para los aspectos generales y tienes tu setting de Matrix. Para el DM es una cantidad bastante regordete de trabajo, pero para el que lo disfruta es divertido.Jorge Rulamanhttps://www.blogger.com/profile/00294553070739100178noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-4697563155689383392008-04-21T00:59:00.000+02:002008-04-21T00:59:00.000+02:00Aparte de las similitudes de la historia subyacent...Aparte de las similitudes de la historia subyacente, "Dark City" también se parece mucho a "The Matrix" en la estética. La explicación es más sencilla en este caso: en una se reutilizaron varios escenarios de la otra, y la compañía que diseñó los efectos especiales de ambas es la misma.FrankenRolhttps://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-74139836470864161842008-04-19T17:11:00.000+02:002008-04-19T17:11:00.000+02:00Cuando salio Matrix, recuerdo que también salio ot...Cuando salio Matrix, recuerdo que también salio otra película, "El Nivel 13", que de esa si que oí que era un plagio de Matrix (Era la época de los packs, Armageddon/Deep Impact y demás, por lo que podría ser).<BR/><BR/>En "Nivel 13" precisamente juegan con la idea de un realidad virtual dentro de una realidad virtual, por lo que de confirmarse el plagio, podría haber sido la idea original detrás de Matrix.<BR/><BR/><BR/>P.D.: Borre el comentario anterior que tenia un typo muy feo debido al corrector automático :PLaicaNuruhttps://www.blogger.com/profile/13238500036544944941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-57341972724321293812008-04-19T17:08:00.000+02:002008-04-19T17:08:00.000+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.LaicaNuruhttps://www.blogger.com/profile/13238500036544944941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-73862507365820606232008-04-19T14:33:00.000+02:002008-04-19T14:33:00.000+02:00Yo vi Dark City antes que Matrix, y le vi muchas s...Yo vi Dark City antes que Matrix, y le vi muchas similitudes. Hay quien habla incluso de plagio, aunque yo lo veo exagerado.<BR/>El mundo de Matrix está muy bien, pero supongo que por la estética y por cómo es la idea de fondo, antes haría una campaña basada en en mundo de Dark City que en el Matrix.O Breogán de Gáidilhttps://www.blogger.com/profile/07821688967428485055noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-23029841084287475222008-04-18T16:16:00.000+02:002008-04-18T16:16:00.000+02:00Laicanuru, lo que yo había leído era que muchos de...Laicanuru, lo que yo había leído era que muchos de los conceptos de The Matrix estaban en el guión que una escritora envió a la Warner para su consideración. Después de ver el cambio en argumento, simbolismo y estética entre la primera y la segunda y terceras partes, uno puede creerse esta teoría del plagio sin problemas.<BR/><BR/>David, estoy de acuerdo contigo, Kult y Matrix comparten mucha filosofía de fondo, cada una en su línea. Y el Arquitecto es un personaje horrible, metido con calzador.<BR/><BR/>Otakulogan, la última parte son ideas mías para "arreglar" un poco las incongruencias de guión de Reloaded y Revolutions. No soy el primero que habla de ello, aunque evidentemente lo único oficial es lo aprobado por los Wachowsky. Yo prefiero pensar que Neo es un hacker excepcional capaz de "forzar" la simulación de Matrix, y no un mesías que tiene poderes sobre las máquinas incluso en la realidad.<BR/><BR/>Un saludo a todos.FrankenRolhttps://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-50092415290067702222008-04-18T15:43:00.000+02:002008-04-18T15:43:00.000+02:00¿Los datos que aportas de ambientación son oficial...¿Los datos que aportas de ambientación son oficiales? Me ha parecido entender que Sión seguía conectada a Matrix, cuando yo entendí que simplemente son gente que no aceptaban Matrix, se les sacaba del sistema y se les concedía una falsa libertad que, cada cierto tiempo, tenía que exterminarse por el peligro que suponían, entre otros, sus entradas piratas en Matrix.<BR/><BR/>Por mi parte, debo decir que Matrix no me parece tan buena y Matrix 2 y 3 tan malas (son malísimas, pero la idea de que todo Matrix 1 era una medida de control... es verdad que destroza la primera película pero me parece uno de los giros más increíbles que he visto en una historia).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-6381816320775700642008-04-17T17:40:00.000+02:002008-04-17T17:40:00.000+02:00Saludos, concuerdo absolutamente contigo y debo de...Saludos, concuerdo absolutamente contigo y debo decirte que es una opinión generalizada en este lejano y frió rincón del mundo.<BR/>Mejor dicho : como convertir la historia más revolucionaria e impactante de fines de siglo en una deprimente y pobre saga de tv por cable. <BR/>Matrix tiene un potencial asombroso principalmente por que juega con las posibilidades, elemento que sepulta la saga en su 2da y 3ra entrega. <BR/>La primera película también conocida como "la buena" o la "original" apelaba a elementos completamente contemporáneos dando una vuelta de tuerca al concepto del enemigo tecnológico, a diferencia de Terminator que exterminaba a la humanidad en una época de guerra fria en el ambiente, Matrix propone la utilización de los humanos como fuente energética, en una visión siniestra y oscura.<BR/>La simulación, la ilusión y la rebeldía planteados en un argumento genial, inspirado en los postulados del filósofo y pensador Jean Baudrillard refrescaron nuestras mentes.<BR/>Mi postura es en el caso de participar en una partida de Matrix , de que debe ser Pre-Neo.<BR/>Cuando apareció Matrix, yo recientemente había adquirido mi manual de Kult y mastereaba este magnífico juego hace 1 año las similitudes sobre la prisión e ilusión son grandes, pero al mismo tiempo decepcionantes al ver en que continuó la saga, Kult a pesar de tener un trasfondo diferente da herramientas para imaginar escenarios de lucha y quiebre contra la opresión y simulación.<BR/><BR/>Uff un tema por el que podríamos pasas horas de apasionante discusión, de preferencia bebiendo una buena copa de vino, saludos camaradas roleros, si alguien se anima a hacer el juego, que avise para enviarle material.<BR/><BR/>Adios.<BR/><BR/>P.D. el Arquitecto apesta.David LetrasArcanashttps://www.blogger.com/profile/11160628508049463954noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-61547387319240043872008-04-16T15:57:00.000+02:002008-04-16T15:57:00.000+02:00BuenasEl rumor que mencionas sobre que plagiaron l...Buenas<BR/><BR/>El rumor que mencionas sobre que plagiaron la película, tal como lo escuche yo es que la primera película, la buena, es idea de unos estudiantes de cine, a los que se la plagiaron, y la 2 y 3, las malas, son obra de los propios Wachowsky.<BR/><BR/>Por lo que lo correcto, seria crear la ambientación basándose únicamente en la primera película y en la era pre-Neo como dices, que es donde estaría la chicha.LaicaNuruhttps://www.blogger.com/profile/13238500036544944941noreply@blogger.com