tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post219683150545398422..comments2024-02-22T14:40:13.256+01:00Comments on FRANKENROL: Estilo y Sustancia: Los años de CyberpunkFrankenRolhttp://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-69000230563436720102008-01-21T18:46:00.000+01:002008-01-21T18:46:00.000+01:00Me pregunto si Wizards of the Coast consiguió algo...Me pregunto si Wizards of the Coast consiguió algo con su d20 Ciberscape, porque despues sacaron el d20 Future Tech. <BR/><BR/> ¿Tendremos más noticias cuando saquen la segunda edición de d20 Moderno? (¿Es que no os creias que no la iban a sacar?).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-56864207332672621882008-01-21T13:59:00.000+01:002008-01-21T13:59:00.000+01:0013 largos años llevo dirigiendo a Cyberpunk ininte...13 largos años llevo dirigiendo a Cyberpunk ininterrumpidamente, personalmente me parece un juego muy cojo en ambientación hasta que le sumas los suplementos (el Night City es brutal). Mis campañas aunque no están exentas de violencia y tiroteos no se centran en ellos, sino son un elemento más. Se puede decir que yo y mis jugadores crecimos con ese juego, y por lo que he leído nuestras partidas difieren mucho de lo que suele jugar la gente.Bokeratsuhttps://www.blogger.com/profile/10894781688641268249noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-45489700080070672542008-01-19T21:41:00.000+01:002008-01-19T21:41:00.000+01:00Apenas jugué a Cyberpunk, y muy poco a Shadowrun (...Apenas jugué a Cyberpunk, y muy poco a Shadowrun (el otro gran juego cyberpunk), pero cada vez que lo cojo de la estantería y me leo algunas páginas me vienen a la mente tres sitios de donde podría sacar gran cantidad de ideas para partidas: <A HREF="http://www.quintadimension.com/article102.html" REL="nofollow">Max Headroom</A>, las colecciones de tebeos de <A HREF="http://www.bibliopolis.org/articulo/2099.htm" REL="nofollow">Marvel 2099</A> y el tebeo italiano <A HREF="http://www.aletaediciones.com/Galerias/bonelli/never/nathan_never.htm" REL="nofollow">Nathan Never</A>.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-75122851117755693062008-01-19T17:51:00.000+01:002008-01-19T17:51:00.000+01:00XDDDTengo todo Trashuman Space!Pero si, acertaste ...XDDD<BR/>Tengo todo Trashuman Space!<BR/>Pero si, acertaste de pleno, nuestra idea era muy similar, aunque claro, no teniamos a Christopher Shy haciendo las ilustraciones, :). La verdad es que TS es un grandisimo juego, pero las reglas de GURPS no me acaban de convencer, pese a lo mucho que jugue a la 3ª.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-52023736598140759922008-01-18T18:25:00.000+01:002008-01-18T18:25:00.000+01:00cppalacios: esa ambientación que describes se pare...cppalacios: esa ambientación que describes se parece a la de Transhuman Space de GURPS. Te la recomiendo, aunque es un poco dura, si los jugadores no estan muy metidos en la ciencia ficción y en esa ambientación en particular.Quimhttps://www.blogger.com/profile/14870606050805436522noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-87693426420641730442008-01-18T17:07:00.000+01:002008-01-18T17:07:00.000+01:00Cinco años. Desde que llego el cyberpunk a nuestra...Cinco años. Desde que llego el cyberpunk a nuestras manos, jugamos cinco años y aunque parezca exagerado más de 300 partidas, pero bueno, eramos universitarios, XDDD.<BR/>Por que tanto exito, por que como muy bien explicais vosotros, la ambientación daba para unas pocas partidas, pero en un mes, ya estabamos jugando en una colonia minera en Io. La suerte, que varios jugadores y el master eramos aficionados a la ci-fi, y nos inventamos una ambientación que fue creciendo poco a poco, para acabar siendo un universo en el siglo XXVII, con post-humanidad, clonacion, modificaciones geneticas y facciones enfrentadas por su forma de ver la evolución.<BR/>Eso si, el juego seguía siendo un reglamento encaminado al combate, pero te quedabas con la idea de jugar a ci-fi.<BR/>Ha sido el juego que más he dirigido y con mucha diferencia, aunque solo tuviera del manual básico, las reglas y el nombre. Ambientación, equipo, etc, habian cambiado del todo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-73161498738005166992008-01-18T11:05:00.000+01:002008-01-18T11:05:00.000+01:00Pues mira yo jugué a ciberunk una campaña y me enc...Pues mira yo jugué a ciberunk una campaña y me encantó. Pero coincido con vosotros en que al final los pjs éramos de gatillo fácil. No sé por qué la verdad, pero así fué. Una pena porque el juego bien vale una buna partida o campaña. Lo malo es que culaquier cosa que se movía era un blanco, me recuerda a esa escena de terminator 1 cuando entra en el bar y empezamos a ver a través de él buscando el objetivo como si de un tirador profesional se tratase.<BR/><BR/>Una pena, repito, porque las posibilidades de partidas: guerras entre corporaciones mafiosas para conseguir la última tecnología , búsquedas por los barrios bajos mientras la fría lluvia cae implacable sobre tu rostro en busca de una persona, vendettas personales, y así un sin fin de posibilidades entre toda la ambientación. Todo roto por un disparo precioso e un momento impreciso, las luces de brillante neón multicolor apagadas por las nubes de pólvora y los estallidos de luz formadas por las armas, los ruidos de la ciudad apagados por el tronar de las pistoslas y subfusiles. Y lo que podía llegar a ser una aventura con transfondo se transformó en un depósito morgue vacío. en fin, sueños que pudieron ser y no fueron.<BR/><BR/>Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-57873845196079820902008-01-18T09:29:00.000+01:002008-01-18T09:29:00.000+01:00nosostros nos pasó exactamente lo mismo. Después d...nosostros nos pasó exactamente lo mismo. Después de un una marotaniana creación de personajes, y un par de sesiones con un callejón lleno de cadáveres, furgonetas acribillidas y casquillos por el suelo, lo dejamos ahí. Había sido divertido. Pero no encontramos más sustancia que sacarle...Quimhttps://www.blogger.com/profile/14870606050805436522noreply@blogger.com