tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post114358535989879682..comments2024-02-22T14:40:13.256+01:00Comments on FRANKENROL: Hyperion JDR: Armas y armaduras (II)FrankenRolhttp://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-1143816459893392022006-03-31T16:47:00.000+02:002006-03-31T16:47:00.000+02:00Ahhhhh, ahora te entiendo. Ya iré mirando mas cosi...Ahhhhh, ahora te entiendo. Ya iré mirando mas cositas y te comento. un saludo.<BR/><BR/>shadowdancerAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-1143802452460258082006-03-31T12:54:00.000+02:002006-03-31T12:54:00.000+02:00Gracias por tu comentario Shadowdancer, espero que...Gracias por tu comentario Shadowdancer, espero que te pases a menudo por aquí.<BR/><BR/>Respecto al tema de los escudos, quizá mi forma de expresarlo ha inducido a error. La cantidad que se resta es fija, cuando digo "un Escudo Mediano da un penalizador -15% al atacante" a lo que me refiero es que si el atacante tiene una puntuación de 75% en Espada Larga, por ejemplo, contra un defensor con ese tipo de escudo se le quedaría en un 60% (tendría que sacar menos de eso en el dado d100 para impactar).<BR/><BR/>Un saludo.FrankenRolhttps://www.blogger.com/profile/16591616551603282910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8803594.post-1143792924951674712006-03-31T10:15:00.000+02:002006-03-31T10:15:00.000+02:00Acabo de descubrir tu blog y me está gustando bast...Acabo de descubrir tu blog y me está gustando bastante. La verdad es que sólo me ha dado tiempo a echarle un vistazo por encima pero tiene miga. <BR/><BR/>Me atrae tu idea de hacer las reglas para un juego de hyperion porque yo mismo estoy intentando hacer unas reglas genéricas (y simples) que sirvan para cualquier ambientación.<BR/><BR/>A raiz de esto me gustaría dejarte un pequeño comentario acerca de tu visión de la regla de los escudos escudos y si quieres más adelante comentamos otras reglas. Respecto a los escudos, si te das cuenta al aplicar un penalizador en porcentaje al atacante lo que estás haciendo en términos relativos es que un escudo funcione mejor cuanto mejor es el atacante. Utilizando números redondos, si un atacante tiene +10 le penalizas con -1,5. Pero si tiene +20 le penalizas con -3. La regla, creo yo, no es "realista".<BR/><BR/>Mi opción personal es que cada tipo de escudo reste una cantidad fija dependiendo de sus características. Así un escudo grande defiende mejos que uno pequeño pero tiene la desventaja del peso y a la movilidad.<BR/><BR/>Bueno, después de esta parrafada, te dejo que lo pienses.<BR/><BR/>Un saludo,<BR/><BR/>Héctor a.k.a. "shadowdancer"<BR/>hectorpereztapia@gmail.comAnonymousnoreply@blogger.com