The Final Master (2015), duelo épico de cuchillos


The Final Master es una película china de 2015 con una de las mejores escenas de combate con armas cuerpo a cuerpo que he visto nunca. El maestro Chen se enfrenta con sus cuchillos a todo tipo de armas de filo, demostrando que no hay que subestimar a ningún oponente, por humilde que parezca.

Obviamente no hay que buscarle realismo, solo disfrutar de una buena coreografía de kung-fu.

Comentarios

  1. Los chinos son muy fantasiosos en sus coreografías, se nota la tradición acrobática y circense y su increíble afición por la coordinación coral.
    Lo primero que pensé, es que el maestro Chen es más listo que la mayoría de sus oponentes que manejan armas largas y pesadas en un pasillo estrecho sin guardar distancias con semejante máquina de picar carne.
    Casi seguro que usted sabe la respuestas, ¿alguna de estas tablas de planchar de acero son o fueron armas reales o solo son fruto de la imaginación de los creadores de esta película? Es que con los chinos nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro tiene la ventaja del terreno, más agilidad y armas muy rápidas. También influye que los enemigos se empeñan en acercarse de uno en uno y a lo loco. Un clásico del cine.

      Respecto a las armas, hay espadas chinas gigantes, como el bagua dao, que se usan en artes marciales concretas. Creo que las de esta película están inspiradas en esas y en las espadas de verdugo, que tenían hojas mucho más grandes de lo habitual. No tienen pinta de ser muy prácticas, salvo para meter y sacar pizzas del horno.

      https://splinteredstaff.wordpress.com/2019/01/04/chinese-saber-%E5%88%80-dao/

      Eliminar

Publicar un comentario