El juego de tablero de Darkest Dungeon, éxito asegurado



Darkest Dungeon
es uno de los videojuegos que más me han enganchado en los últimos años y ya lo comenté aquí hace un tiempo, enumerando algunas de las mejores ideas que podemos extraer de él y aplicar a los juegos de rol tradicionales. Hace bastante desde su lanzamiento y ya se está hablando de su segunda parte, así que parece el momento adecuado para anunciar un nuevo Kickstarter que probablemente bata récords... el de su juego de tablero.

En esta ocasión son Mythic Games los encargados de traducir la particular personalidad del "dungeon más oscuro" a unas reglas que funcionen sobre la mesa. A primera vista las miniaturas prometen y los artículos en su web que describen las mecánicas dan una buena impresión. Conociendo su estatus de juego de culto no creo que tengan problema en completar el mecenazgo.

Personalmente siempre me ha gustado la sensación de ir al límite que transmiten cada una de las partidas del videojuego, con la locura y la mala suerte rondando a todas horas. Al final, cuando has elegido bien a tus héroes, aplastas a los monstruos y logras salir con pocas secuelas (nunca indemne), el triunfo sabe de maravilla. Por el contrario, si todo se tuerce y tus personajes comienzan a caer uno tras otro... bueno, al menos te quedan las ganas de reclutar a nuevos pobres ilusos y volver a intentarlo. Si el juego de tablero capta un poco de todo eso, me daré por satisfecho.

A continuación, una pequeña selección de imágenes del proyecto.



Comentarios