De amor y monstruos


Love and Monsters es la nueva película de Dylan O'Brien en la que, para no perder la costumbre, debe escapar de terroríficas criaturas en un mundo post-apocalíptico. Su objetivo, llegar hasta el lugar en el que se ha refugiado su novia, a la que vio por última vez hace siete años, cuando los monstruos lo arrasaron todo.

La película en sí parece entretenida, sobre todo por la vis cómica de O'Brien, que transforma una situación desesperada en algo de lo que te puedes reír. Sin él quizá tendríamos algo parecido a Cloverfield, Un lugar tranquilo, Bird Box o cualquier otro título del género, que dan la sensación de estar centradas en asustarnos y mostrarnos lo crudo de la supervivencia en un ambiente extremo, y no tanto en indagar en las personas que transitan por él. Me hace recordar la fantástica Monsters (2010) de Gareth Edwards, que enganchaba más por todo lo contrario, la química y la credibilidad de la relación entre los protagonistas.

Otro punto a favor de Love and Monsters es la variedad de las criaturas, hay muchas diferentes y eso también evita la monotonía y genera más preguntas. ¿De dónde vienen? ¿Son alienígenas llegados en un meteorito? ¿Han surgido del centro de la Tierra por el fracking? Sea como sea, con solo un par de minutos de imágenes promocionales ya hemos podido reunir un pequeño bestiario de seres insectoides, anfibios, excavadores... una maravilla.

Sumándolo todo dan ganas de escribir un minijuego de rol de estilo indie, con un sistema sencillo, que trate no tanto de pelear contra monstruos (bueno, obviamente será una parte importante) sino también de desarrollar relaciones con las personas que te acompañan, o con aquellos que te encuentres en tu viaje. Me viene a la cabeza Lasers & Feelings de John Harper, pero creo que haría falta algo un poco más largo... puede que hasta dos páginas. Una locura.

Bromas aparte, creo que sería un proyecto interesante incluso como juego para un solo jugador, que vaya descubriendo un mundo generado aleatoriamente, se enfrente con diferentes peligros y en el proceso reflexione sobre lo que realmente importa: ¿merece la pena sobrevivir si lo haces sin otros?

Ya para terminar, el tráiler de la película:

Comentarios

  1. Es de estos trailers modernos que te cuentan media peli. Puede que sea divertida... Entiendo que la estrenan en televisión de pago.

    ResponderEliminar
  2. A mi el trailer me ha recordado a la película de Zombieland.

    Cosa que me gusta, porque este tipo de películas de aventuras/humor/apocalipsis me encantan, y por otro lado, porque no desmerece nada de lo que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atreví a decirlo, pero sin ser igual parece del mismo tono. Cierto.

      Eliminar

Publicar un comentario