Fiestas para ricos en la pandemia, a la espera de una nueva Muerte Roja


Asisto sin sorpresa a la noticia de que en la Costa Azul, Mónaco, los Hamptons y alguna isla privada sin nombre, las élites del lujo están celebrando fiestas "libres de mascarilla". Los asistentes deben hacerse pruebas en los días previos, un trámite que en algunas partes del mundo lleva semanas o tiene un precio imposible de pagar. Pero para los más ricos es una condición sencilla que da paso a momentos de ocio bien merecidos. Porque como ya nos dejaron caer en sus vídeos de Instagram durante el confinamiento, pasar unas pocas semanas en sus mansiones con piscina y jardín de miles de metros cuadrados era como "estar en una prisión".

Se echa de menos una Acción Mutante 2 o una nueva Máscara de la Muerte Roja, adaptadas a nuestros tiempos y que pongan en su sitio a todos estos VIP. Sin rencores, por puro placer, ya que a todos nos viene bien en momentos de crisis. Mi buen amigo el Desertor me ha sugerido que escriba un módulo para Horrorama inspirado en algo así y reconozco que me tienta la idea.

Por ahora, quedémonos con las palabras finales del cuento de Poe, siempre certero en sus dardos.

"Entonces, invocando el frenético valor de la desesperación, un tropel de máscaras se precipitó a un tiempo en la negra estancia, y agarrando al desconocido, que manteníase erguido e inmóvil como una gran estatua a la sombra del reloj de ébano, exhalaron un grito de terror inexpresable, viendo que bajo el sudario y la máscara de cadáver que habían aferrado con energía tan violenta no se hallaba forma tangible alguna.

Y entonces reconocieron la presencia de la Muerte Roja. Había llegado como un ladrón en la noche. Y uno por uno cayeron los alegres libertinos por las salas de la orgía, inundados de un rocío sangriento. Y cada uno murió en la desesperada postura de su caída.

Y la vida del reloj de ébano extinguióse con la del último de aquellos licenciosos. Y las llamas de los trípodes se extinguieron. Y la tiniebla y la ruina y la Muerte Roja tuvieron sobre todo aquello ilimitado dominio."

La Máscara de la Muerte Roja, Edgar Allan Poe.




Photo by Neal E. Johnson on Unsplash

Comentarios

  1. Horrorama, Horrorama, Horrorama... Jugaría esa partida XD

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La magia de Unsplash, siempre hay una imagen adecuada. Y un pequeño filtro a rojo...

      Eliminar

Publicar un comentario