El "diner", la cafetería por excelencia de Estados Unidos


Hemos visto el diner cientos de veces en películas y series americanas: esa cafetería típica en la que los protagonistas se sientan a charlar junto a la ventana, piden un café aguado, y en algunas ocasiones, unas hamburguesas hechas en una plancha grasienta. En su forma clásica tienen estructura alargada, como de vagón de tren, son establecimientos prefabricados y parecen remitirnos a otra época, quizá los años 50.

Son perfectos a la hora de contar una historia porque proporcionan un espacio abierto y familiar donde el escritor puede colocar a los personajes para que hablen. Quentin Tarantino es un maestro en esto, pero muchos otros guionistas y directores se han aprovechado de este icónico lugar.


Gracias a su bajo coste de construcción y su tamaño compacto, se pueden encontrar diners en todas partes, desde grandes ciudades hasta áreas de servicio junto a la autopista. Si nos interesa utilizarlos como escenario, hay planos muy detallados disponibles en las webs de las compañías que los construyen. El ejemplo a continuación, el modelo Starlite Classic (PDF), pertenece a Valiant Diners.







Photo by Ash Goldsbrough on Unsplash



Comentarios

  1. El eufemismo de café aguado es "café americano"... yo lo dejo ahí :D. No puedo evitar pensar como una asesina/o te puede disparar a través de la pared del baño mientras estás sentado en el retrete... Gracias por el material.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario