De los titulares: Una persona sin identificar sobrevuela con un jetpack el aeropuerto de Los Ángeles


El FBI está investigando los informes acerca de la presencia de un hombre con un jetpack sobrevolando el LAX, el aeropuerto de Los Ángeles. Según los testigos, dos pilotos de compañías diferentes que se encontraban en plena maniobra de aproximación, el sujeto llevaba una mochila propulsora y volaba a menos de 300 metros de ellos, a un kilómetro de altitud.

"Torre, aquí American Airlines 1997 — acabamos de pasar a un tipo con un jetpack", fueron las palabras literales del primer piloto. Treinta segundos más tarde, el segundo informaría de que el mismo desconocido les acababa de sobrepasar. Después de pedirles que tuviesen precaución, el sorprendido controlador aéreo rubricó el encuentro con un jocoso "Solo en L.A.".

A pesar del uso de la expresión "jetpack", es poco probable que el avistamiento fuese de alguien con una mochila cohete tal y como las imaginamos, al estilo de The Rocketeer. Es cierto que existen modelos militares en desarrollo, pero ninguno tienen esas capacidades, y por supuesto, no están a disposición del público. Con la tecnología actual sería toda una hazaña volar a esa altitud y aterrizar de una pieza.

A falta de una descripción más elaborada, es probable que lo que los pilotos viesen fuese un hombre con un wingsuit autopropulsado como el de Jetman Dubai. Este tipo de vehículo individual tiene varios motores adosados a un ala de fibra de carbono, puede elevarse por sí solo y alcanzar velocidades que superan los 200 km/h.

Esa es la explicación más plausible, pero nada impide soñar con que exista un Iron Man ahí fuera trabajando en secreto en su propio traje...


Fuente:
Los Angeles Times


Photo by Upal Patel on Unsplash

Comentarios

  1. Ehmmm... me siento segurooooo... Puede que sea una promoción agresiva de la segunda temporada del Mandaloriano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario