Char 2C, el tanque superpesado francés

Aunque normalmente se atribuyen a los nazis o a los rusos los diseños más bizarros de la II Guerra Mundial, fueron los franceses los que se anticiparon durante el periodo de entreguerras con la creación del primer tanque superpesado. El Char 2C era un mastodonte de 69 toneladas, con 45 mm de blindaje frontal y 22 mm de blindaje lateral, una protección impresionante en 1917 pero no tanto después.

Tenía una tripulación de 12 hombres y estaba equipado con un cañón de 75 mm, además de cuatro ametralladoras de 8 mm. Solo se fabricaron 10 unidades, eran lentos (15 km/h) y vulnerables, así que su papel fue más propagandístico que bélico. Fueron movilizados en 1939 pero no llegaron a entrar en combate, siendo finalmente destruidos para evitar su captura por parte de los alemanes.

Las fotos de la época siguen impresionando por sus dimensiones:



Comentarios

  1. Que locura, parece un destructor en tierra. La autocaravana de guerra. Que pena que no esté en el War Thunder, aún aguantaría algo, y el cañon de 75mm debía de rascar XD

    Si que es un bicho desproporcionado. Excentricidades incomprensibles, al menos es del periodo de entreguerras, aún no era necesario y podían experimentar... no como el Maus que era tan pesado que no podía casi moverse sin derribar los puentes por los que tenía que pasar o hundirse en el barro, 180 toneladas y un consumo de 1000l a los 100 km... Se dice que el único combate que vio fue defendiendo el lugar dónde lo fabricaron jamas pudo ir más lejos.
    Me encantan los esquemas y las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con una tripulación de 12 personas! El diseñador no supo dónde parar. Al parecer una de las diez unidades existentes fue remodelada y se le añadió un cañón de artillería de 155 mm, para seguir con el despropósito.

      https://panzerserra.blogspot.com/2014/04/char-fcm-2c-bis-super-heavy-french-tank.html

      Eliminar
  2. 40mil años despues el imperio de la humanidad utiliza el el Baneblade en las primeras filas de combate contra los xenos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario