Wavemaker, otra alternativa a Scrivener

 


A pesar de que mi aplicación preferida para escribir novelas al estilo "profesional" sigue siendo Manuskript, de vez en cuando salgo a la caza de alternativas a Scrivener, a ser posible libres y gratuitas. En este caso ha llegado a mis manos, o mejor dicho a mi pantalla, Wavemaker, una app multiplataforma que usa el navegador como base y nos promete el mismo grado de funcionalidad.

Lo primero que llama la atención es su concepto, no hay un programa como tal que descargar, sino que entramos en la web y creamos un proyecto. Se generará entonces una base de datos que se guardará de forma local y solo estará accesible para nosotros. A partir de ahí podremos ponerle título a nuestra novela, crear capítulos y trabajar de principio a fin con las clásicas herramientas: fichas para los personajes, tarjetas para organizar las escenas, esquemas para la cronología y la trama... Al acabar podremos exportar a cualquiera de los formatos más populares, incluyendo docx, markdown o HTML. Si nos interesa acceder a nuestro trabajo desde diferentes dispositivos, Wavemaker también nos dará la opción de sincronizarlo a través de nuestro Google Drive.

Una filosofía interesante, ya que no hay que crear una cuenta en ninguna parte ni depender de los servidores de otros, todos los datos son nuestros. Si usamos Chrome tendremos la opción adicional de instalar Wavemaker en el navegador para poder trabajar sin conexión.

Personalmente tengo una rutina de escritura tan asentada que veo difícil cambiar a un programa nuevo, pero está bien tener más opciones. Muy recomendable.

Comentarios

  1. Muy fan de las aplicaciones WEB, las APP nativas a día de hoy me parecen muy intrusivas.
    No sé como diantres hace esta APP para tener esa independencia. Lo estudiaré. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario