El mundo inundado de Gordon Michael Scallion


A finales de los años 70, Gordon Michael Scallion trabajaba en el sector de la electrónica cuando de forma repentina sufrió una crisis que le dejó sin habla. Mientras estaba ingresado en el hospital recuperándose tuvo una visión a través de la cual pudo predecir eventos catastróficos de todo tipo que tendrían lugar a lo largo de los 80, 90 y hasta nuestros días. Enfermedades, desastres electromagnéticos, alteraciones en el clima, volcanes, terremotos... enormes porciones de tierra se hundirían y otras se alzarían sobre las aguas. El mapa que acompaña a este artículo es el resultado teórico de estos sucesos.

Dejando de lado la precisión de sus predicciones, el mapa es una fuente de inspiración magnífica para una ambientación de ciencia ficción post-apocalíptica. Personalmente yo eliminaría las masas de tierra adicionales (a no ser que alguien esté interesado en el resurgimiento de la Atlántida) porque los nuevos mares navegables de Europa, África y Latinoamérica ya me parecen lo bastante interesantes. Es fácil imaginar enormes barcos con campanas de inmersión y submarinos parcheados que exploran las antiguas ciudades sumergidas en busca de artefactos y tecnología perdida.

Para aquellos que deseen más información sobre Scallion y sus visiones, que pueden servir como semilla para otras aventuras en un futuro distópico, pueden consultar este enlace: Biblioteca Pléyades: Gordon Michael Scallion - Predicciones y Mapas Futuros.

Comentarios

  1. Me encanta. Curiosamente, si no recuerdo mal en Leviatrén se producía una nueva era glaciar y los mares retrocedían. Siempre me ha interesado este escenario postapocaliptico y forma parte de una segunda parte de cierta novela que saldrá en breve :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario