El incidente Solvay, nueva novela de Juan Vidal


Una explosión arrasa un barrio periférico en Adelaida. Las autoridades mundiales están desconcertadas, el tipo de artefacto que ha producido tal nivel de destrucción es desconocido. El epicentro se sitúa en la casa de una pareja de inmigrantes de origen peruano, sin razón alguna para llevar a cabo tal masacre, ni capacidad para producirla. El agente anglo-luso de la INTERPOL, Eduardo Matosinhos, es enviado al área. Lo que se supone que iba a ser un mero trámite burocrático se va volviendo más y más complejo, sumergiéndolo en una historia oculta para el mundo pero que, de hecho, constituye una amenaza para la propia supervivencia del ser humano.

Juan Vidal es un buen amigo al que ya hemos tenido por aquí como invitado en otras ocasiones, por ejemplo con su fantástica colección de relatos de ciencia ficción Pingüinos en el espacio. Esta vez nos presenta su última obra, El incidente Solvay, en la que explora lo sobrenatural y el horror cósmico, con una trama que nos recuerda a lo mejor de Lovecraft y otros grandes clásicos del género.

Tengo debilidad por cualquier historia de terror que transcurra en las regiones polares, y en esta son uno de los escenarios principales, así que ya contaba con un punto a su favor para engancharme. Es una lástima que no pueda extenderme en los entresijos de la trama porque hay mucho de lo que hablar y destacar, pero no quiero estropeársela a los posibles lectores. Lo que sí que puedo decir es que la investigación del agente Matosinhos y los episodios que se entrelazan con ella son una montaña rusa que abarcará cientos de años y diversos puntos del globo. Semidioses, leyendas, locura... todo un puzzle para desvelar un secreto tan tenebroso como inesperado.

El incidente Solvay es una novela que hará disfrutar a aquellos que se quedaron pegados al borde del asiento leyendo En las montañas de la locura y están seguros de que hay algo más, siniestro y perturbador, oculto bajo la frágil capa de normalidad que nos rodea... En resumen, no os la perdáis.


Enlace a Amazon: El incidente Solvay, de Juan Vidal (ebook y tapa blanda)

Comentarios

  1. Muchas gracias, no soy digno de este comentario, pero, lo agradezco mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario