Y el ganador es...


Redoble de tambores. El artículo elegido por aclamación popular ha sido... "Peligro, másters y jugadores tóxicos sueltos". De los tres, era por el que yo apostaba, por ser un tema polémico y que genera discusiones. Nos gusta ver nuestra afición como algo casi perfecto, sin espacio para abusos o actitudes dañinas, pero hay que dar un paso atrás, mirar con perspectiva y ser realistas. Ninguna actividad humana está a salvo de la gente que utiliza cualquier medio y lugar para desahogar sus frustraciones, a ser posible a costa de otros. Es triste pero los juegos de rol también pueden ser presa del bullying, las venganzas internas, la envidia, el machismo, la discriminación y más conductas reprobables. Hay mucho de que hablar y espero hacerle justicia.

Gracias a todos los que habéis votado. Finalmente ha habido más participación de la que esperaba. La segunda y tercera opciones, "Mi partida más..." y "El papel de la mujer en la ficción", respectivamente, también las trataré más adelante, aunque no puedo decir cuándo. La última creo que es bastante necesaria, a pesar de que ha perdido con una amplia diferencia de votos.

Otro de los motivos de este experimento era averiguar si los temas "serios" en general resultaban interesantes, y parece que sí. El ritmo de publicación que llevo este año hace que tenga que elegir unos días contenido más ligero, dosificando el material más denso. Por desgracia no siempre dispongo del tiempo para escribir que me gustaría.

Finalmente, un agradecimiento muy especial a los que habéis dejado un comentario en el artículo, leer vuestras opiniones es un impulso extra para continuar.


Photo by Joshua Golde on Unsplash


Comentarios

  1. Mi petición no podía ser otra q saber de tus partidas más recordadas... Peeo el tema más elegido no esta mal y de hecho podría incluir de losotros dos temas... No siempre lo memorable es agradable, o es curioso q ocurre (o no) cuando un hombre lleva un pj femenino o sl contrario... En fin... Le seguiremos cual mesías, escoja el camino q escoja... O todos, tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará. Aunque entre las partidas que más recuerdo también están las desastrosas y las que dan vergüenza ajena. Pero cada una suma al final.

      Eliminar

Publicar un comentario