Richard Turner, el mecánico de las cartas


Definir a Richard Turner como un mago es quedarse corto, él mismo se denomina un "mecánico", alguien que puede "arreglar" un juego de cartas para obtener el resultado que él desea. Y vaya si lo logra. A lo largo de su carrera se ha ganado un sitio de honor en el mundo del entretenimiento, utilizando su humor, su talento, una férrea disciplina y miles de horas de práctica. Sus manos sienten los naipes de una forma especial, deben hacerlo, porque... Richard Turner es ciego.

Tras enfermar de escarlatina de niño, su retina se deterioró hasta dejarle viendo solo sombras de adulto. Eso no le detuvo en absoluto. Dominó todos los trucos de cartas conocidos, inventó otros propios y desarrolló una fluidez y naturalidad que le han hecho merecedor de los elogios de sus colegas y ganador de un premio tras otro. Mientras tanto, se propuso aprender kárate y llegó a cinturón negro. Ahora, ya casi retirado, sigue actuando de cuando en cuando e instruyendo a otros magos.

Toda una fuente de inspiración, no solo como personaje, sino también en lo que respecta a nuestra manera de enfocar la vida en general y los obstáculos que nos encontramos en ella.

Para los que quieran ver una demostración de sus habilidades, en 2017 dejó sin palabras a Penn y Teller en su programa Fool Us.


"La peor discapacidad de todas es la procrastinación y la pereza". - Richard Turner

Comentarios

Publicar un comentario