Encuesta: Elige el tema del siguiente artículo


Con la intención de hacer más interactivo el blog, he pensado en dejar que sean los lectores quienes elijan el tema del siguiente post. Eso no quiere decir que el resto de los artículos queden descartados, simplemente se trata de saber qué interesa más en este momento. Más adelante haré otra encuesta en la que os consulte sobre el tipo de artículo que más os gusta encontrar en FrankenRol: ayudas de juego, módulos, artefactos, teoría sobre sistemas, semillas de aventuras...

Sin más dilación, os presento las tres opciones:

  • Opción A: Peligro, másters y jugadores tóxicos sueltos
    Este artículo trataría sobre un riesgo que corre cualquier persona que empieza en el rol. Incluso como veterano, nadie está a salvo de topar, por puro azar, con un máster o un jugador tóxico y sufrir las consecuencias. Pero ¿qué significa ser tóxico en nuestra afición? De eso hablaremos, dando pistas para saber identificarlos, además de sugerencias sobre cómo tratar con ellos.

  • Opción B: El papel de la mujer en la ficción
    Aunque existe un cambio significativo en cuanto a la forma de representar a las mujeres en todas las obras de ficción, ya sean películas, novelas, TV o en nuestro caso, juegos de rol, me interesa hacer una reflexión sobre los tópicos en los que todos podemos caer. Desde la mujer como víctima a la mujer trofeo, o decorado, pasando por los arquetipos tradicionales que se explotan en el género negro o de fantasía, como la mujer fatal, la bruja, etc.

  • Opción C: Mi partida más...
    En este caso hablaríamos de un asunto menos teórico y más personal. "Mi partida más..." sería una recopilación, o más bien un breve repaso, a aquellas aventuras que he dirigido y por diversos motivos se han quedado grabadas en mi memoria. Algunas de ellas serían la más épica, la más vergonzosa, la que yo considero más original, la que más he repetido en toda mi carrera como máster, la más desastrosa, de la que más orgulloso estoy...


Elegid vuestra opción, gracias por participar en este pequeño experimento.





Comentarios

  1. Tío, no puedes dar a elegir tres opciones interesantes y ponernos en la tesitura de elegir... xD
    Elijo la primera porque quiero ver los tres artículos uno detrás del otro... :P
    Espero que en la próxima encuesta haya más contraste o al menos opciones que no me gusten... ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten todos los posibles artículos, tenía curiosidad por saber si eran buen material para el futuro. El del papel del mujer en la ficción es el menos popular por ahora, pero también me apetece hablar de ello. A este ritmo de publicación los veremos todos pronto. XD

      Eliminar
  2. ufff.... los tres son tremendos temas y quiero leerlos, pero ya que hay siempre posteos entretenidos, la cosa estaba en los dos primeros, que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestro papel como actores activos de este hobby.

    vote por la mujer en el rol por votar uno de los dos, pero con ambos temas tenemos que hacer mucha autocritica, al menos la tiene que hacer el rolero promedio (no le estoy diciendo a nadie en particular que es malo, pero no podemos negar que, como conjunto, lo somos).

    espero con ansias el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos gusta pensar en nuestra afición como algo perfecto donde no puede haber malos rollos o gente turbia, y dejamos de ver muchas cosas que pasan muy cerca. Es buen momento para sacudir las telarañas y analizarlo todo con un punto de vista crítico. Gracias por votar, espero cumplir con los artículos y que te gusten. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario