Dungeon Scrawl, dibujando mapas en la web


La espera ha sido más corta de lo previsto y ya está entre nosotros Dungeon Scrawl, la aplicación web que Keir, alias probabletrain, ha estado desarrollando para hacer más sencilla la tarea de dibujar mapas de dungeons. Hasta ahora la beta solo estaba disponible a través de su Patreon, pero a partir de hoy cualquiera puede utilizarla para crear los planos para sus partidas.

Entre sus características más interesantes están la posibilidad de dibujar a mano alzada, no solo con formas geométricas, el bordeado estilo Dyson que aplica de forma automática a los bordes y las múltiples opciones de exportado. Esta es una versión preliminar, así que es probable que Keir vaya actualizando la aplicación e incluyendo nuevas funcionalidades en el futuro. Entre las que se han podido ver en su Twitter está la subida de imágenes para añadir iconos al plano, por ejemplo para señalizar tesoro, monstruos, etc.

El mapa que se ve en la imagen que encabeza este artículo lo he dibujado en cinco minutos sin tener la más mínima idea de su funcionamiento, así que como podéis imaginar resulta bastante intuitivo. Un truco para dibujar cosas dentro de otras es pulsar en el icono de opciones arriba a la izquierda y cambiar la herramienta que estemos usando a modo "Erase". Lo mejor, como en todo, es probar.

Comentarios