Las seis reglas de antiOrwell para escribir un mamotreto


Queridos camaradas, ante la ingente cantidad de dudas que diariamente acosan al escritor, nuestro amado líder ha decidido compilar una serie de normas que facilitarán en gran medida su tarea. Son las siguientes:

  1. Usa metáforas y giros tópicos del lenguaje siempre que puedas, a ser posible los más repetidos por otros escritores, aquellos que el público conozca desde hace años. ¿Para qué innovar cuando se puede ir a lo seguro?
  2. Utiliza siempre la palabra más larga y rebuscada posible. Se trata de rellenar páginas, piensa que un libro largo se puede vender a un precio más alto que uno corto.
  3. Nunca quites palabras, añade y estira las expresiones tanto como sea posible. Rellena, rellena, rellena.
  4. No hay nada de malo en usar la voz pasiva.
  5. Usa a menudo palabras extranjeras, científicas o de jerga. Incluso inventadas, sobre todo si estás escribiendo ciencia ficción o fantasía. Cuantas más, mejor. Que parezca que has trabajado muchísimo en tu novela.
  6. Nunca, por nada del mundo, rompas estas reglas. Intentar ser original hará que escribas algo diferente al resto, y eso es peligroso. Al fin y al cabo, por algo todas las novelas de las listas de los más vendidos se parecen tanto.

Eso es todo. Recordad, os estamos vigilando.

Comentarios

  1. Yo he pecado de un poco de tecnojerguitis, el tema es... ¿Aporta algo a la novela que los apéndices sublinguares del epatodermo de Chatki, cuarto planeta de un sistema doble de la clase Rakta, según la clasificación de la antigua Academia Perak de los Tammor, entidades conscientes originarias de la nebulosa de Cambía, se...?... Pero ¿De que estábamos hablando?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario