Aventura: Bring me the Disco King (I)

Esta es una aventura de Horrorama diferente a las habituales. Está ambientada en los años 70, en una realidad parecida a la nuestra pero con elementos extraños y sobrenaturales. Se puede jugar con 4-6 personajes pregenerados (se incluyen al final junto con las fichas de los PNJs y los planos necesarios) y el tono es menos letal y slasher, y más surrealista/fantástico.

INTRODUCCIÓN

Es el año 1977 y la noticia de la reapertura de la discoteca Studio 57 ha atraído a Nueva Nueva York a muchos viajeros. No pasa un día sin que alguien haga un corte en el tejido de la realidad y aparezca a través de un portal dimensional, ya sea en Central Park, en lo alto de un rascacielos o en un callejón tras los locales de Chinatown. Los ecos mágicos son tan grandes que incluso la gente corriente percibe que está a punto de ocurrir algo, se les eriza el vello de la nuca y se sienten intranquilos. Muchos lo atribuyen a que se acerca la temporada de tormentas, pero lo que ocurre bajo la superficie es más complejo.

Cualquiera que sea alguien en el mundo místico (o que aspire a serlo) tiene intención de asistir a la fiesta con sus mejores galas. Los rumores dicen que los dueños, Big Papa y el Señor Loner, van a hacer que estalle una lluvia de polvo feérico sobre los asistentes cuando suene la última campana de medianoche, tan colosal que les llegará por encima de los tobillos. Algo de tal magnitud podría provocar efectos permanentes en magos, brujas y cualquier ser sobrenatural que esté presente. Como es lógico, nadie quiere quedarse fuera. Faltan siete días y los que no han recibido una invitación mueven los hilos para lograrla, robarla, o lo más arriesgado, planean cómo burlar la seguridad y colarse en la discoteca.

Quien no está tan impaciente es la alcaldesa Morrigan. Está al tanto de los preparativos para el evento, conoce el tipo de clientela que frecuenta Studio 57 y odia todo lo que tenga que ver con lo arcano. Para ella, es solo una oportunidad más para que la gente corriente descubra que sus convecinos no son lo que aparentan y se desate el pánico. Algo que sería catastrófico para ella, en año de elecciones. Por eso cerró la discoteca en primer lugar, pero los abogados de los gerentes son buenos y lograron que se desestimasen todos su argumentos mundanos para la clausura. Legalmente está atada de manos, debe permitir que el local abra de nuevo. Su única esperanza es su unidad secreta de la policía, los Guantes Rojos. Creada para combatir a los sobrenaturales con sus mismas armas, son hábiles en la contramagia y la anulación de hechizos. Si algo se desmanda la noche de la fiesta, estarán allí para silenciar la amenaza de una vez por todas.

LOS PROTAGONISTAS
Los protagonistas son neoneoyorkinos de pura cepa. Nacieron y crecieron en la era de la Reconstrucción, después de que los fragmentos del cometa Kralehik impactasen contra la Tierra. Han pasado cincuenta años pero todavía pueden verse las cicatrices en algunas partes de la ciudad. Para las personas de a pie es solo un recuerdo terrorífico con el que vivir. A otros, los sensibles a las perturbaciones, les cambió por completo. Los dones que se otorgaron el día de la caída han transformando el mundo, provocando el nacimiento de sociedades y gobiernos paralelos en la sombra. Especies antiguas y nuevas han surgido, y lo que es más sorprendente, sus poderes se han transmitido a la siguiente generación de formas totalmente imprevistas. Entre ellos están los personajes, tratando de encontrar su sitio en la mayor encrucijada mágica del planeta.



Comentarios

  1. Una trama muy interesante^^, ¿compartiría por un casual ambientación con igual el mini módulo que colgaste hace tiempo de ¿tu dolor mi maldición o algo así? (no recuerdo bien el título XDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a "Lee mi venganza". En principio no las pensé como de la misma ambientación, pero creo que encajarían.

      Eliminar
    2. Sí, a esa me refería. Ambas de fantasía urbana, la verdad, es que podrías plantearte hacer algo de fantasía urbana pequeñito XDD.

      Eliminar

Publicar un comentario