Baraka, el juego de rol de ciencia ficción, en descarga gratuita


Alienígenas de formas y costumbres que superan la comprensión humana, naves de kilómetros de largo con capacidad de saltar entre las estrellas, estaciones orbitales unidas a tierra por gigantescos cables, conspiraciones de escala multi-planetaria, intrigas en los callejones tecnificados de una oscura megalópolis, miles de mundos por descubrir… todo eso y mucho más es Baraka. La mayor aglomeración de razas y culturas llegadas de todas partes de la galaxia espera a aquellos que se atrevan a explorarla.

Desde la Sociedad del Dado Cornudo hemos decidido intentar colaborar para hacer más llevadera la cuarentena, por eso hoy liberamos el manual básico de Baraka, el juego de rol de ciencia ficción, en su versión 1.0 Beta.

Los más veteranos del blog recordarán que Álvaro y yo comenzamos a desarrollarlo al poco tiempo de publicar Embelyon. Iba a ser el siguiente lanzamiento de la Sociedad y lo cierto es que llegó sin problemas a la fase de maquetación y pruebas. Jugamos varias campañas y quedamos bastante satisfechos, a pesar de que quedaban aspectos por pulir. Con las últimas correcciones sobre la mesa y nuevas ilustraciones preparadas (como las que hizo el genial Daniel, alias Dan Dibuja), diversos compromisos fueron retrasando el proyecto. Para cuando llegó la oportunidad de retomarlo, parecía que había pasado su momento y nos centramos en otras cosas.

Tener un manual prácticamente terminado y no poder verlo publicado siempre me ha parecido un crimen, así que hoy lo rescatamos y lo lanzamos de forma gratuita para que podáis leerlo, jugarlo y comentar todo lo que os apetezca. Tened en cuenta que se trata de la versión beta y que puede contener algunas erratas y puntos oscuros en las reglas. Aun así son casi cien páginas que confiamos en que sirvan para haceros más amenos estos días.

Por si os interesa saber más antes de descargarlo, os dejo el enlace a la presentación que hice en su día, junto con algunas imágenes del interior.

Que lo disfrutéis.

Enlaces de descarga:
Baraka - Manual Básico 1.0 Beta
Baraka - Hoja de Personaje




Comentarios

  1. San Dios!!!

    A buenas horas!!! A buenas horas!!!

    Argail Latoure os demande!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de descargar y ojear/hojear ¡cuanto trabajo! Felicidades, al fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias... Dentro de diez años, ¡el primer suplemento!

      Eliminar
  3. Sí que ha pasado mucho tiempo desde que estaba en vuestros planes. Me alegro de que haya salido esta versión Beta, siempre le tuve muchas ganas XD. Le echaré un ojo a ver que tal os quedó^^. Roberto, echo de menos más módulos de los tuyos, jeje, espero ver pronto alguno más. Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo incluso una presentación que no llegué a hacer en unas jornadas vuestras por falta de tiempo. A ver qué te parece. Sobre los módulos, hay un par en camino, este año toca mucho movimiento en el blog. Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. De momento he encontrado algunas cosas que podrían mejorar el resultado del manual. Ya hablaremos si tal por privado. Un saludete y me alegro de lo de las aventuras^^.

      Eliminar
  4. Frankenrol, eres mi ídolo tío; no solo crear artículos interesante, sino que también publicas gratuitamente tus creaciones roleras. A tus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr Demonio, me siento honrado, muchas gracias. Me alegro de que te guste lo que publico, el rol es algo que me encanta y creo que hay que compartirlo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, le echo un ojo en cuanto pueda, tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  6. Increíble, en cuarentena me lo estoy gozando, tiene algunos fallitos de edición pero muy guay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras solo sean unos pocos fallos me doy por satisfecho, para ser una copia de trabajo. Me alegro de que te guste, ¡un saludo!

      Eliminar
  7. Un juego muy interesante. Solo hecho en falta una aventura o campaña. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Me recomiendas alguna aventura o cómic o algo como fuente de inspiración para una aventura o campaña del juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy creo que la mejor inspiración es la serie del Mandaloriano, tiene todo lo que a mí me gustaría en una campaña. Como cómic, uno de mis preferidos es "Valerian, Agente espaciotemporal", en otro estilo "Ironwolf: Las llamas de la revolución" o "Dreadstar" de Jim Starlin. En novela, "Hyperion", de Dan Simmons, es una maravilla que combina tramas muy diferentes, con varios capítulos muy roleros.

      Creo que Baraka es muy abierto y da pie desde cosas muy cyberpunk tipo "Alita: Ángel de combate" (el cómic), si se juega en la ciudad, hasta acción tipo "Aliens: El regreso" o más space-opera convencional si se va a la exploración espacial.

      Un saludo, me alegro de que te guste el juego.

      Eliminar
  9. Hiperion me encanta, y Alita también! Gracias x las ideas!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Descargué el manual hace un par de años, lo he estado leyendo y narré una vez. Ahora estoy preparando una aventura que comenzaremos a jugar con amigos por Discord.
    Es un gran juego con mucho potencial, el manual está muy bien, sólo comentarte que hay unos vacíos en las reglas (nada que no se pueda ir definiendo con la experiencia), propio en realidad de cualquier juego de este tipo.
    Gracias por tu dedicación y el tremendo trabajo.
    Por cierto ¿Hay alguna forma de conseguir las imágenes del manual, pero en color? Por ejemplo, el mapa de Kaddira, ya que no se distingue muy bien.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, me alegro de que el juego te guste. Me temo que habrá unas cuantas cosas sin explicar porque no terminamos las pruebas y se quedó todo en beta. Como sistema usamos una variante de Action! puede que tengan más desarrollo de las reglas en el manual oficial.

      Buscaré las imágenes pero ha pasado mucho tiempo y creo que solo conservo unas pocas. La de Kaddira no la dibujé yo y será complicado, pero crucemos los dedos.

      Espero que tu partida resulte bien, un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder! Como te dije, se entiende que falten un par de cosas, pero tampoco es nada que no se pueda ajustar al jugarlo. Buscaré el sistema que me indicas. Saludos

      Eliminar
    3. Escríbeme con las dudas que tengas, seguro que puedo ayudarte.

      Eliminar

Publicar un comentario