Minijuego: Star Wars - Tiroteo en Mos Eisley


En estas fechas de tantos regalos, nada mejor que sumarse a las celebraciones con un pequeño obsequio del que ya había hablado en mi difunto Twitter. Star Wars - Mos Eisley Shoot-Out es un minijuego de miniaturas que se publicó como inserto promocional en la revista SHADIS en 1997. Su intención era dar a conocer el juego de rol de West End Games con una versión simplificada de las reglas. Incluye miniaturas recortables, un pequeño tablero y una hoja de misiones, lo necesario para pasar una tarde emocionante en el puerto estelar más famoso de La Guerra de las Galaxias. Hasta ahora solo había localizado imágenes sueltas, pero gracias a Good Look Gamer disponemos al fin de un escaneo en alta calidad. Todo el mérito es suyo.

Para mi gusto, este suplemento es una obra de arte y un resumen perfecto de cómo escribir un minijuego: contiene todo lo indispensable para que los jugadores se sienten y se pongan a jugar, hay personajes pregenerados, las explicaciones necesarias son mínimas, y lo mejor de todo, con un poco de imaginación es fácil expandir el material y crear nuevas aventuras. Por ejemplo, una en la que un mercenario mandaloriano y sus aliados defiendan un pequeño pueblo de unos saqueadores, u otra en la que haya que rescatar a un pequeño bebé Yoda de las manos de soldados imperiales.

Además del propio juego, dejo a continuación algunos mapas e imágenes adicionales de Mos Eisley. Es fácil ubicar el lugar del tiroteo y la clásica cantina, por si a alguien le apetece dar un paseo. Que lo disfrutéis.

Descargas:
Good Look Gamer: Star Wars - Mos Eisley Shoot-Out
Star Wars - Mos Eisley Shoot-Out (Mirror)(PDF - ZIP, 40 MB)

Comentarios

  1. Vilem Ac9/1/20 16:05

    Baby yoda me recuerda a mi mismo de pequeño.

    Pues si, el material es bonito, las reglas aún no me las he leído pero me está apeteciendo probarlo (al estilo mandaloriano) quien sabe si pronto.

    ResponderEliminar
  2. Querido Vilem, por suerte Baby Yoda no saldrá como usted... es irrepetible. Yo también tengo ganas de volver a Star Wars a empuñar el blaster y vivir aventuras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario