De los titulares: Un misterioso virus ha causado ya tres muertes en China, se temen muchas más

Un virus desconocido se ha cobrado ya la vida de tres personas en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, provocando la alarma internacional. Hay cientos de afectados y se teme que los desplazamientos masivos por la festividad del Año Nuevo Lunar puedan ayudar a su propagación. Este nuevo virus se transmite por el aire y por el contacto con los infectados, y provoca síntomas similares a la neumonía. Corea del Sur, Tailandia y Japón pueden haber sido ya alcanzados por la enfermedad. Fuente: Business Insider.

La amenaza de una pandemia global vuelve a pender sobre nuestras cabezas y nos recuerda la vieja frase de los expertos: no se trata de si alguna vez ocurrirá, sino de cuándo. La aparición del virus Wuhan en un mercado de carne y pescado chino ha hecho saltar todas las alarmas, recordando lo ocurrido con el SARS o la gripe aviar. Para empeorar las cosas, la información proporcionada inicialmente por las autoridades chinas ha sido contradictoria, ya que afirmaron que no había riesgo de contagio de persona a persona, teniendo que retractarse después.

Aunque los virus respiratorios no son tan terroríficos como el ébola y similares, siguen siendo perfectos como semillas de aventuras. Lo primero que se nos pasa por la cabeza es ¿se trata de una mutación natural o de una enfermedad diseñada en laboratorio, que ha quedado fuera de control? ¿Cómo sería encontrarse haciendo turismo en el centro de China y acabar recluido en una ciudad en cuarentena? Con todo lo que podamos imaginar: controles de carretera, patrullas por las calles, toque de queda, un muro de hormigón de varios metros alrededor. Imaginemos el progresivo deterioro de las condiciones a medida que aumentan los infectados y queda claro que hay algo más siniestro que una simple neumonía detrás. Quizá en ese punto el ejército chino opte por una limpieza total, arrasando la zona y persiguiendo a todos los que hayan quedado expuestos, enfermos o no.

Si nos apetece una vuelta de tuerca más cercana al terror y la ciencia ficción, los protagonistas de nuestra historia pueden despertar en un laboratorio subterráneo, encerrados junto a personas infectadas por el virus Wuhan... y otras víctimas de experimentos fallidos, ahora violentos y rabiosos. Los médicos desaparecen y el sistema de seguridad comienza a abrir celdas al azar. ¿Quedará algo del mundo exterior cuando los supervivientes consigan llegar a la superficie? Si es que lo logran...

Photo by CDC on Unsplash

Comentarios

  1. Le recomiendo fervorosamente el juego Dying Light.

    ResponderEliminar
  2. vengo del futuro de este post a recordarle a mis contemporaneos que lo que parecia una interesante semilla de aventura dio lugar a un acontecimiento a nivel global, demostrando que la realidad SIEMPRE supera a la ficcion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario