Customizando los dados dobles del Tiger... cuatro dados en uno


Hace un par de semanas hablé de los dados dobles que había comprado en la tienda Tiger. La experiencia resultó un poco agridulce: aunque su diseño me parece muy original y salieron muy baratos, no duraron demasiado enteros. La primera caída desde una altura moderada hizo saltar la tapa de uno de ellos, demostrando que no eran muy seguros, al menos tal y como vienen de fábrica. Después de darle algunas vueltas, decidí aprovechar su defecto y convertirlo en una ventaja.

Un dado dentro de otro está bien, así que... ¿por qué no tres? Usando otra de mis adquisiciones en la misma tienda, un bote de cien dados d6 del tamaño de un grano de pimienta, hice un híbrido que permite lanzar 4D6 en una sola tirada. Como se puede ver en las imágenes, los dados pequeños entran holgadamente en el grande. He elegido colores diferentes por si la tirada requiere distinguirlos, aunque sería lógico que sea el transparente el que marque las tiradas abiertas, llegado el caso.

Estoy contento del resultado final, aunque para que sea totalmente funcional habría que pegar la tapa con un pegamento de contacto que funda el plástico y lo selle definitivamente. De esta forma eliminamos el riesgo de que los más pequeños de la casa (o roleros con mucha hambre) se coman los minidados por error, si el grande se abre de nuevo y salen despedidos.

Comentarios

  1. Pues no hay mal que por bien no venga XDD Muchísimas gracias por esta entrada... ¡y por volver con tanta fuerza, maese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ¡gracias a ti por pasarte! Los viejos roleros seguimos al pie del cañón.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jordano Comti28/1/20 10:40

      Ha vuelto con tanta fuerza que no lo considero volver, sino revolverse. XD

      Eliminar

Publicar un comentario