Diario de Diseño: Post Mortem (I) - Criaturas


Algunos apuntes más sobre el desarrollo de Post Mortem, en este caso sobre las criaturas que nos encontraremos entre este mundo y el otro.

CRIATURAS
  • Revividos: Muertos recientes que han vuelto para investigar su propio fallecimiento o resolver algo pendiente. Su aspecto, al menos al inicio, es el de seres humanos normales y corrientes. Con el paso de los días sus mentes y sus cuerpos van degradándose y pueden acabar convertidos en zombis o almas en pena.
  • Zombis: Cadáveres putrefactos y sin mente, que vagan guiados de una irrefrenable hambre de carne humana. Un revivido que no logre cumplir su propósito o que se deje vencer por sus ansias oscuras corre peligro de convertirse en uno de ellos.
  • Hombres Altos: Seres que vigilan a los durmientes, niños o enfermos y les roban su fuerza vital. Su aspecto es el de humanoides altos y delgados, de rostro indefinible, que observan desde el otro lado de la habitación o al pie de la cama.
  • Acechantes/Boogies: Sombras que se ven por el rabillo del ojo, generalmente se manifiestan como criaturas de pequeño tamaño, con rasgos humanos o animales, que se asoman por las esquinas o al final de los pasillos. Suelen actuar como espías de otros seres, como los Hombres Altos o los Poseídos.
  • Almas en Pena: Fantasmas condenados a repetir los mismos sucesos una y otra vez. Recuerdan a la imagen que tenían en vida, aunque van volviéndose incorpóreos a medida que la energía que los mantiene se disipa. Son inofensivos salvo que se interrumpa su rutina habitual o se hayan vuelto conscientes, en cuyo caso pueden transformarse en Espectros.
  • Espectros: Fantasmas con voluntad propia que se nutren de emociones humanas como el miedo y el terror. Son capaces de alterar su aspecto.
  • Sanguijuelas/Devoradores de Remordimientos: Seres que se pegan a aquellos humanos que se sienten culpables por algo que han hecho y se alimentan de su energía.
  • Poltergeist: Pequeños espíritus que causan incidentes sin malicia.
  • Perros Negros: Criaturas con apariencia de perro de gran tamaño que dan caza a las almas que intentan escapar de su destino.
  • Poseídos: Humanos dominados por entidades desconocidas, a menudo con motivaciones extrañas y violentas.
  • Necrófagos: Devoradores de muertos, la mayoría sacian su hambre con cadáveres pero se dice que algunos, los más ancianos, son capaces de alimentarse de espíritus y fantasmas.

Comentarios

  1. Pregunta: ¿Esto es bestiario, posibilidades de PJ y PNJ, o ambas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, esto es bestiario, en principio los personajes jugadores serían sólo Revividos.

      Sin embargo las criaturas estarán descritas con el mismo sistema y ficha que un PJ, así que no es descartable jugarlas como tales. Sería buen material para un suplemento, me lo apunto.

      Gracias por tu interés, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario