Minireseñas de Cine: Terror (II)

Oculus: El espejo del mal (2013)
Dos hermanos se reunen para desentrañar los sucesos que desembocaron en la muerte de sus padres y acabar con el objeto que aparentemente los provocó: un tenebroso espejo capaz de distorsionar la realidad y la razón humana. Una película con una premisa que no es nueva, ni en el cine ni en la literatura. El director juega con lo que los protagonistas y los espectadores ven o creen ver, reescribiendo sucesos y saltando en el tiempo entre el presente y el pasado. Es tan previsible que casi se puede anticipar el final desde los primeros minutos, dejando el resto del metraje para sustos y revelaciones puntuales, no muy interesantes.

Los Últimos Días en Marte (2013)
Una misión de exploración en el planeta rojo se tuerce tras el descubrimiento de una nueva forma de vida microscópica. Otro guión trillado pero realizado con medios y actores relativamente conocidos. Lo mejor, los diseños de naves y vehículos. Lo peor, (spoiler) que se reduzca la amenaza a la aparición de zombis del espacio. Sustituirlos por una criatura alienígena habría sido más costoso y desde luego tampoco habría supuesto una revolución para el género, pero al menos cabría alguna sorpresa en cuanto a morfología, comportamiento, etc. Esperemos que el director Ruairi Robinson logre algo más original con su proyecto The Leviathan, que al parecer ya ha sido confirmado.

Los Inocentes (2013)
Película española realizada como proyecto de doce estudiantes de 4º curso de dirección de la ESCAC. Con aire de slasher de los 70-80, remite a clásicos como Viernes 13 y a títulos más modernos como Saw. No hará historia pero demuestra que se puede conseguir un producto de cierta calidad con recursos limitados. Quizá lo que más lastre esta producción sea que los autores se hayan convencido a sí mismos de que lo máximo a lo que pueden aspirar es a reproducir escena por escena el esquema clásico del terror de videoclub. Es una lástima, porque se nota que tienen capacidad para firmar algo más innovador o experimental, sin salirse del horror de carretera.

Comentarios

  1. Los últimos días de marte tenía los medios, pero lo demás un completo desastre. Como dices, al final una ridícula película de zombis en el espacio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario