Música para 1888

Para terminar esta semana tan movida, una pequeña selección de la música que empleé para ambientar mis ultimas partidas victorianas. La mayoría no es "de época" pero hace un buen trabajo trasladándonos al Londres de farolas de gas y callejones llenos de niebla.

Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura es un juego de rol para PC de 2001 que merecería un largo artículo por sí solo. Si no lo conocéis os estáis perdiendo una obra de arte del género. Tiene una de las bandas sonoras más evocadoras que he escuchado, compuesta por Ben Houge. La lista de temas completa puede escucharse en YouTube. El autor escribió sobre cómo la concibió en su web oficial y la sección sobre las obras que le inspiraron merece especial atención.
From Hell, también de 2001, compuesta por Trevor Jones. Oscura y tenebrosa, perfecta para momentos de tensión mientras se investiga.

En este caso hay que saltarse el primer corte, que corresponde a un tema de Marilyn Manson totalmente fuera de lugar. Alguien ha tenido el acierto de hacer una lista de reproducción sin él.


Largo Domingo de Noviazgo, de 2004, banda sonora de Angelo Badalamenti. Más romántica y melancólica que el resto, porque también tiene que haber escenas así.

Largo Domingo de Noviazgo - Lista de Reproducción (YouTube). (Por desgracia falta algún tema.)
Sherlock Holmes, de 2009, por Hans Zimmer. Los primeros acordes ya son un clásico y cualquiera que los escuche se pone en situación. Conviene no abusar o en vez de ambientar caeremos en la parodia.

Sherlock Holmes - Lista de reproducción (YouTube)
Sherlock Holmes: Juego de Sombras, de 2011, también por Hans Zimmer. No podíamos incluir una sin la otra. Más orquestal y menos alegre. Una lástima que algunos de los temas sean tan cortos.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras - Lista de reproducción (YouTube)


Sleepy Hollow, de 1999, compuesta por Danny Elfman, otro que no necesita presentación. Clásica y reconocible, sirve tanto para momentos dramáticos como siniestros.

Sleepy Hollow - Lista de reproducción (YouTube)

Comentarios